Tránsito

Importante capacitación para agentes de tránsito

Locales

La misma estuvo a cargo de Jorge Troncoso, integrante del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y fue dictado para agentes de tránsito de nuestra ciudad y de ciudades de la región. El objetivo es capacitar a los agentes para que puedan desarrollar su tarea de una forma eficaz y efectiva. También participaron del panel Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno; el Secretario de Seguridad, Fabián Claudio; y el Inspector General, Walter Ledesma.

Al respecto, Ledesma manifestó: “Es una jornada muy importante para los inspectores de nuestra ciudad y de localidades aledañas a Junín. Hoy en día estamos teniendo demasiadas situaciones que ameritan que el agente esté capacitado. Si bien cada ciudad tiene su realidad, necesitamos que los inspectores estén cada vez más capacitados en las diferentes situaciones que se presentan en la ciudad. Por tal motivo, hemos convocado a Jorge Troncoso, del IPAP, para que nos pueda capacitar. Hay un interés del intendente Pablo Petrecca para que los inspectores puedan salir a la calle bien capacitados».

A su vez, Agustina De Miguel explicó: “Siempre estamos apuntando a la capacitación de nuestros agentes municipales y en este caso a inspección general. Queremos dar calidad a la gestión para que se lleve con eficiencia y eficacia para aplicar de manera correcta la ley. También respetar los derechos de quienes deben ser inspeccionados. Apuntamos a que los inspectores estén seguros al momento de ejercer su función, porque quien conoce la ley puede estar más afianzado sobre lo que tiene que hacer cumplir. Estamos muy agradecidos de que el interior esté presente en la agenda del Instituto Provincial de la Administración Pública».

Por su parte, Jorge Troncoso, del IPAP, expresó: “Primero vamos a conocer la realidad de la ciudad, ya que es mi primera vez en Junín. Queremos interactuar con algunos de los actores principales que son los miembros de los Juzgados de Faltas, los inspectores, entre otros. Recién la secretaria de Gobierno habló sobre la eficacia y la eficiencia y se cree que es reservado para el ámbito privado, pero es erróneo. Debemos y somos conscientes que es propio de la administración pública y es un imperativo categórico. Debemos saber qué es lo que busca el Estado cuando hace este tipo de capacitaciones, cuando tiene un juzgado de faltas que trabaja cotidianamente y para qué están los inspectores. Tenemos que tener los objetivos claros, porque las herramientas las tienen pero buscamos que sean mejor utilizadas».

Para finalizar, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, dijo: “Nosotros tenemos a cargo el área de Control Ciudadano y una de las premisas del intendente Petrecca es hacer capacitaciones de manera constante, para que pueda cumplir su tarea de manera profesional. Estamos agradecidos al IPAP y buscamos tener un servicio eficiente».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up