Los sabores del Norte llegan a los restaurantes de Buenos Aires

Virales

La cocina del norte argentino es única, deliciosa. Y lo es por sus productos, por sus recetas, por su gente y su paisaje deslumbrante. De esto trata la segunda edición de Cocina de Altura, el ciclo gastronómico organizado por Bodega El Esteco, que desembarca en Buenos Aires. Un homenaje que revaloriza y recupera las tradiciones de la región, reinterpretadas por los grandes chefs del país. Este año, participan nada menos que Pura Tierra, Crizia, Uco, Darío Gualtieri Bistró, Oviedo, i Latina, Casa Cruz, Aldo’s, Restó, Chila y Le Grill. Cada lugar ofreciendo un menú especial a base de lo mejor que da la altura argentina: sus vinos, sus productos y su cultura.

«Cuando pensás en la comida del norte, pensás en sus vinos. Una empanada sin un Torrontés que la acompañe, no es la misma empanada», dice Emilio Garip, anfitrión detrás de Oviedo. «Con Ramón Chilliguay (jefe de cocina de Oviedo, salteño) pensamos el menú combinando los vinos de El Esteco con cada plato, croquetas de papa con queso de cabra fritas, un huaschalocro, pariente pobre del locro y un cabrito, acompañaron la propuesta con vinos de la región. Eso tienen los vinos salteños, muestran el sol y la potencia. Clima, vinos, comida. Es el pensamiento de toda una región», reflexiona Emilio.

«El norte tiene algo que es muy especial. Por ejemplo, en sus vinos. Allí se producen apenas un 2% de los vinos de todo el país, pero logran una personalidad increíble. Para nosotros, Cocina de Altura nos da la posibilidad de reversionar la cocina típica del Norte con vinos que provienen también de allí, y que son maravillosos», dice Graziani.

Los sabores del Norte llegan a Buenos Aires
Los sabores del Norte llegan a Buenos Aires. Foto: Guillermo Pozzi

De todo esto se trata Cocina de Altura. El mejor homenaje posible a una de las comidas más deliciosas de todo el país, todo en manos de los mejores chefs de la ciudad. Hasta noviembre, este ciclo seguirá recorriendo dos restaurantes por mes, que se pueden conocer a través de este link. Un viaje a través del vino y la comida, que nos lleva sin escalas al corazón del Norte argentino.

 

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up