Los 12 nombres argentinos confirmados para la AmeriCup

Virales

Apenas se consumó el triunfo de Argentina en el Súper 4, la Confederación Argentina de Básquetbol comunicó vía Twitter la lista de los 12 elegidos por Sergio Hernández para disputar la AmeriCup en Bahía Blanca (27 al 29 de agosto) y en Córdoba (2 y 3 de septiembre).

Lo más importante fue la confirmación del capitán Luis Scola y del alero Patricio Garino, ambos con desgarros de diverso grado.

Y los último cortes anunciados por Hernández fueron los de José Vildoza, Eric Flor y Roberto Acuña. Tampoco estará en el equipo Daniel Amigo, quien participó de esta etapa como invitado.

El conjunto nacional se instalará hoy en Bahía Blanca, donde se disputará la primera fase del torneo. Allí se medirá frente a Venezuela (domingo 27), Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (martes 29).

El plantel definitivo queda armado con los siguientes 12 nombres

Bases

Facundo Campazzo: Con 26 años, jugará su octavo torneo oficial con la Selección, donde hasta el momento acumula 49 partidos.

Los 12 nombres argentinos confirmados para la AmeriCup

Facundo Campazzo, uno de los hombres clave en la nueva generación del básquetbol argentino. (Delfo Rodríguez)

Nicolás Laprovittola: Junto a Campazzo es uno de los líderes y los más experimentados de la nueva generación. Tiene 27 años y lleva 47 partidos jugados en 8 torneos oficiales.

Los 12 nombres argentinos confirmados para la AmeriCup

Nicolás Laprovittola fue una de las figuras del seleccionado en el Súper 4 disputado en Salta. (Delfo Rodríguez)

Luca Vildoza: Fue una de las grandes figuras de la última temporada y tendrá su premio. Jugará su tercer torneo oficial en la Selección, donde hasta el momento acumula 6 partidos.

Escoltas

Nicolás Brussino: El ex jugador de Regatas Corrientes, Peñarol y Dallas Mavericks, y que espera su debut en Atlanta Hawks en su segunda temporada en la NBA, acumula 20 partidos en 5 torneos oficiales con la Selección.

Lucio Redivo: el bahiense de 23 años ya había participado de una gira con la Selección, pero en la AmeriCup tendrá su debut en torneos oficiales con el equipo Nacional.

Máximo Fjellerup: Con 19 años, el chico de Tres Arroyos será el más joven del equipo. Como Redivo, jugará su primer torneo oficial con la Selección.

Aleros

Patricio Garino: el marplatense de 24 años jugará su cuarto torneo oficial. Lleva 20 partidos en el equipo.

Gabriel Deck: El santiagueño MVP de las últimas finales de la Liga Nacional tiene tres torneos oficiales en la Selección, con 18 partidos jugados.

Los 12 nombres argentinos confirmados para la AmeriCup

Gabriel Deck es una de las grandes esperanzas de la Selección para el futuro inmediato. (DyN)

Ala pivotes

Luis Scola: Es el capitán del equipo. Tiene 37 años, lleva 17 torneos oficiales en la Selección y es el líder histórico en partidos jugados en el equipo nacional, con 147.

Javier Saiz: El cordobés de 23 años, que tuvo su primera vez en la Selección en el Sudamericano de 2016 en Caracas, tendrá su segundo torneo en el equipo, donde acumula 5 partidos.

Los 12 nombres argentinos confirmados para la AmeriCup

Javier Saiz se ganó un lugar y jugará su segundo torneo oficial con la Selección. (DyN)

Pivotes

Marcos Delía: El pivote que llegó a la Selección en 2011 ya es una fija en cada convocatoria para un puesto con pocos candidatos. En 9 torneos disputados, acumuló 51 partidos.

Tayavek Gallizzi: el santafesino de 24 años jugará su cuarto torneo oficial en la Selección. Hasta el momento disputó 12 partidos con el equipo nacional.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up