Se concreta un nuevo beneficio para los empleados municipales

LocalesProvincialesRegionales

Hace un tiempo, el Intendente Pablo Petrecca anunció un nuevo beneficio para los trabajadores municipales que consiste pasar a la categoría inmediata más alta cuando este esté a tres años de jubilarse. En ese marco, también se crearon dos nuevas categorías, de las cuales, una será estrenada por la trabajadora municipal Graciela Bozzano, según se lo comunicó el propio Intendente Pablo Petrecca.

La contadora Lorena Linguido, a cargo de la subsecretaria de Recurso Humanos del Gobierno de Junín, explicó que «a mediados del año pasado entró en vigencia en el convenio colectivo y mediante una addenda, la posibilidad de que aquellos empleados municipales que se encuentren a tres años de jubilarse puedan acceder a una categoría inmediata superior de la que tienen en ese momento».

«En el caso de Graciela Bozzano, ella se encuentra en esa instancia pero actualmente posee la categoría más alta del escalafón municipal, por eso, se crearon este año dos nuevas categorías que entraron en vigencia en marzo de este año y son: Jerárquico A y Jerárquico profesional.  Graciela ahora tiene la posibilidad de acceder a esta nueva categoría mejorando monetareamente  así  situación actual y además lo que será su beneficio jubilatorio».

Por último, la funcionaria remarcó que «Graciala Bozzano es una persona muy querida por todo el personal municipal y hoy, es la primera en acceder a la categoría Jerárquico A y de esta manera, se siguen sumando más beneficios para todos los trabajadores municipales».

Graciela Bozzano, empleada municipal que estrena la categoría, recibió la noticia de parte del jefe del Gobierno de Junín. «Estoy agradecida al Intendente Pablo Petrecca por ser la encargada de estrenar un beneficio como empleada municipal. Hace 38 años que trabajo aquí, siempre como empleada de la secretaría de gobierno, una mezcla de orgullo  y honor. Empece en el 79 y como se imaginan pasaron varios intendentes y secretarios de gobierno y acá estamos», expresó.

Para finalizar, la trabajadora municipal dijo que «el Intendente me dijo que era un reconocimiento a tres años de jubilarme, y consiste en la creación de una nueva categoría que se incorporó recientemente en el cronograma municipal y que hasta ahora no se otorgó a ningún empleado, soy la primera y espero que muchos compañeros más, con el tiempo, puedan también tenerlo. Estoy muy contenta y me siento muy emocionada de ser quien inicia este camino».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up