charla

Norma Morandini dará una charla sobre DDHH en Junín

LocalesProvincialesRegionales

La jornada, organizada por la secretaría de Desarrollo Social y Educación local, se llevará a cabo el próximo jueves, en el salón de la Democracia de la Unnoba.

La reconocida escritora y periodista Norma Morandini brindará una charla sobre Derechos Humanos en nuestra ciudad, organizada por la secretaría de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de Junín.

La jornada se llevará a cabo el jueves 24, a las 18 hs, en el Salón de la Democracia de la Unnoba (Libertad 555), con entrada libre y gratuita.

«Estamos muy contentos, porque desde el año pasado estamos trabajando para que Norma Morandini pueda hacernos un lugar en su agenda y, finalmente, lo concretamos ahora», afirmó la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani.

«Esta charla es el corolario de una capacitación sobre derechos humanos que se hizo días pasados en el MUMA, que fue muy interesante para pensar en los derechos humanos en democracia, con una visión superadora, en el sentido de que tenemos que pensar en los más vulnerables y en los derechos humanos de todos», agregó.

En ese sentido, la funcionaria municipal invitó a las instituciones y los vecinos en general a participar de la charla del jueves, para reflexionar  sobre los derechos humanos «con una visión de futuro».

«Quienes asistan se van a encontrar con la visión tan interesante de una mujer que ha sufrido las desapariciones en su familia durante la dictadura y que tiene una visión absolutamente superadora de lo que son los DDHH en democracia», adelantó Nani.

Norma Morandini es directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. Fue diputada nacional entre 2005 y 2009 y senadora entre 2009 y 2015.

Ha escrito diversos libros entre los que se destacan Los treinta años del golpe (2006), ¿Algún cordobés? (2005), La gran pantalla (2000), El harén: árabes, poder y política en Argentina (1998), De la culpa al perdón y La mala bestia.

En televisión ideó y condujo el programa Paradojas y Código N  en Canal 7. En el año 2002 fue nominada al premio Martín Fierro a la “Mejor conducción periodística en televisión”. Ideó y realizó Operación Aries, un documental sobre los 25 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 en el año 2001.

Fue columnista del diario Clarín (1998-2006); corresponsal sudamericana de la revista española Cambio 16, (1978-1998); corresponsal del Diario O Globo de Brasil, realizó una cobertura especial del Juicio a las Juntas Militares de Argentina (1986-1987); fue columnista de Rumbos, revista dominical de La Voz del Interior (Córdoba) y cuarenta diarios del interior de Argentina (2002-2005). Además, fundó y dirigió la revista Mujeres & Compañía (1995-1996).

Recibió la nominación al premio Martín Fierro a la «Mejor conducción periodística» por el programa Tierra de periodistas (2000); el premio ATVC al «Mejor Programa periodístico” por el programa Temas & Debates (1994); el premio Broadcasting al “Mejor programa periodístico de opinión” por el programa Temas & Debates (1996); el premio Atrevida (1997), premio Margarita de Ponce (1997), otorgado por la Unión de Mujeres Argentinas, y el premio Pluma de Honor (2011), otorgado por la Academia Nacional de Periodismo.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up