mesa

Mejorarán la zona de acceso al predio «Beto Mesa»

LocalesRegionales

La dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín, a cargo de Natalia Troncoso, comenzará a implementar en los próximos días el proyecto Prioridad Peatón en el acceso al polideportivo «Beto Mesa».

«En el marco del Plan Integral de Movilidad Urbana, los proyectos de prioridad peatón buscan brindar seguridad en función de las demandas por actividades, usos y espacios públicos. Uno de los proyectos es la intervención del cruce de avenida Alvear y avenida Primera Junta, en donde se reinauguró el polideportivo ‘Beto Mesa’ y próximamente se abrirá el Centro Cívico, que será una adecuación de antiguos edificios ferroviarios que convertirá al proyecto integral en una importante centralidad dentro del área urbana”, afirmó Troncoso.

“En respuesta a los múltiples usos y la alta demanda de ciudadanos que tendrán estas dos dependencias, se hace necesario desde el área de movilidad urbana dar una respuesta para priorizar la seguridad vial de este cruce, ya que tendrá un alto uso, principalmente por parte de los chicos.”, agregó.

La funcionaria aseguró que el proyecto de movilidad urbana busca priorizar la seguridad del cruce peatonal hacia las infraestructuras públicas y adelantó que, “en respuesta a esto, se demarcarán las sendas peatonales, se incluirán semáforos peatonales y se configurará un tiempo exclusivamente peatonal que permita realizar los diferentes cruces de manera segura, ya que este en este cruce confluyen dos arterias viales principales”.

“El trabajo se realizará por etapas. La primera, comprende la demarcación de las sendas peatonales de acuerdo al proyecto, la demarcación de limitaciones de estacionamiento y la instalación de zonas de carga y descarga para los comercios cercanos, para que los usuarios empiecen a entender el planteamiento y el respeto por las normas. Luego se instalarán los semáforos peatonales y se habilitará el tiempo de cruce peatonal. Y, en la tercera etapa, construiremos las rampas y demarcaremos la división de carriles de las calles para tener el proyecto integral”, finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up