rojas

Convocan a los vecinos de Ricardo Rojas para conformar la sociedad de fomento

Regionales

El Gobierno de Junín y la Federación de Sociedades de Fomento invitan a los vecinos del barrio Ricardo Rojas a participar de la asamblea que se realizará el próximo 14 de septiembre, a las 19.30 hs, en Gandini 1.427.

El objetivo es conformar la comisión directiva y constituir formalmente la sociedad de fomento barrial.

«Desde hace algunos años, la sociedad de fomento del barrio Ricardo Rojas no tiene comisión y no está funcionando. Entonces, el Gobierno de Junín, junto con la Federación, convoca a los vecinos para participar de la asamblea en la que, junto con ellos, vamos a recuperarla», afirmó la directora de Relaciones Institucionales, Cristina Cavallo.

«Sabemos la importancia que tiene para esta gestión el trabajo codo a codo que se hace con las sociedades de fomento, porque a través de ellas los vecinos vehiculizan a las necesidades, los reclamos y también sus expectativas de mejoras para el barrio. Por eso, quienes quieran participar de la asamblea están más que invitados», agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, manifestó: «Se trata nada más y nada menos que de poner en marcha nuevamente una sociedad de fomento que funcionaba perfectamente bien, pero que, por el trascurso del tiempo y el cansancio de algunos de los que estaban trabajando en la comisión, quedó a la deriva».

«Digo a la deriva, porque el salón que ellos tenían estaba siendo destrozado por los chicos del barrio, entonces la Federación y la Municipalidad le dimos el lugar a la Policía Motorizada, para que lo utilicen y sobre todo para preservarlo», agregó.

El fomentista aseguró que la iniciativa para la conformación de la sociedad de fomento surgió luego de dialogar con un grupo de vecinos que se acercó a la Federación para presentar sus inquietudes al respecto.

«Fue así que hablamos con Cristina (Cavallo), nos pusimos de acuerdo e hicimos dos reuniones con los vecinos en el centro de fideleros, que es un salón muy importante que tienen en el barrio. Allí nos contaron sus problemáticas y, junto con cuatro o cinco vecinos, nos hicimos cargo. La municipalidad nos ayudó de inmediato con los reclamos que hicimos, tales como poda, el arreglo de las calles, la seguridad….todo esto se fue haciendo con estos chicos, que tienen ganas de integrar la comisión», detalló Giapor.

En este sentido, opinó que los vecinos «se están organizando y trabajando muy bien», aunque necesitan formalizar su accionar y constituirse legalmente como sociedad de fomento.
«Por eso convocamos a la asamblea y les decimos a los vecinos que es la oportunidad de empezar a trabajar como corresponde: unidos y haciendo fuerza para que el barrio mejore», finalizó.

COMPARTIR:
Convocan a los vecinos de Ricardo Rojas para conformar la sociedad de fomento
Accidente de tránsito en Alvear y Necochea
Dos encapuchados asaltan una vivienda en pleno centro
Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up