unidad ciudadana

Leiva: «El Municipio debe dar una respuesta urgente ante el aumento del gas»

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

«Los vecinos no pueden esperar cuestiones burocráticas. Están angustiados porque ante los fuertes aumentos se les hace impagable la factura del gas y necesitan una respuesta urgente del Municipio». Así se refirió la concejal Leiva luego del proyecto que presentó Cambiemos en el HCD, que busca solicitar a Enargas y al ministerio de Energía y Minería de la Nación que Junín sea recategorizado dentro de «zona desfavorable».

En el mismo sentido, la concejal advirtió que «cada vez son más los juninenses que llegan a nuestro bloque con boletas con subas exorbitantes, diciéndonos que no pueden pagar. Es un nuevo golpe al bolsillo que se suma al aumento del costo de vida que han tenido en este año y medio. La solución tiene que salir desde el Municipio, ya que tiene los recursos y es el accionista mayoritario de Grupo Junín». Y agregó: «La solicitud a Enargas como ‘zona desfavorable’ ha sido presentada ya por varios distritos, pero no se han obtenido respuestas. Los tiempos de las familias juninenses son diferentes, porque se acercan los vencimientos y deben abonar para que no les suspendan el suministro».

Por último, Leiva expresó que «desde Unidad Ciudadana presentamos un proyecto de creación de una tarifa social municipal de gas. Queremos que sea debatido a la brevedad, ya que de aprobarse beneficiaría de manera directa a una mayor cantidad de juninenses».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up