escuelasvial

Charlas de educación vial en la Escuela N° 41

Locales

El Gobierno de Junín continúa trabajando para mejorar la seguridad vial en el Partido, con la implentación del programa «Voy Seguro».

En esta oportunidad, se realizaron charlas de concientización en la Escuela Primaria N° 41, a cargo del coordinador de la secretaría de Seguridad, Mario Olmedo, y la oficial del cuerpo de Bicipolicías de la Policía Local, Romina Castillo Agosti.

«A la mañana dimos una charla para los 140 chicos de tercer y cuarto grado y ahora estamos haciendo lo propio con otros cien chicos, en el marco de un programa que fuimos armando con los distintos integrantes de nuestro equipo», afirmó Olmedo.

«Tenemos un equipo grande, encabezado por el intendente municipal, Pablo Petrecca, juntamente con Eduardo Naya, de la Agencia de Seguridad Vial; Gabriela Martínez, del CPA; y la gente de Educación y de Seguridad municipal», agregó.

«Salimos a los distintos establecimientos educativos. Nosotros hacemos las escuelas primarias y la otra parte del equipo trabaja en las secundarias», detalló el funcionario.

Hoy nos tocó en la Escuela 41, en donde se les dio a los chicos una serie de normas de comportamiento en la vía pública, cómo deben comportarse, las señales de tránsito, para aportar a la solución de esta gran problemática que tenemos en nuestra ciudad y nuestro país con los accidentes de tránsito.

«Lo que buscamos es que los mismos chicos sean quienes le tiren la oreja a los padres cuando van manejando y hablando por celular, o cuando no usan los cinturones de seguridad, no respetan los semáforos o no usan el casco en la moto», finalizó.

Por su parte, Castillo Agosti indicó: «La respuesta de los chicos es muy positiva, participan mucho en las actividades y en los juegos y se llevan a su casa algunas normas y algunos tips que ayudan a que convivamos mejor en la vía pública».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up