Petrecca: «Estamos luchando contra las mafias que afectan la vida de nuestros vecinos»

LocalesRegionales

En conferencia de prensa, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por jefes policiales, destacó la investigación llevada a cabo por la división local de tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de la Policía Bonaerense que permitió desbaratar a una importante banda de narcotraficantes. También valoró el trabajo conjunto y la decisión del gobierno nacional, provincial y el suyo de «luchar contra las mafias».

Fue el propio intendente Petrecca el primero en hablar ante la prensa, recordando que «desde el primer día de gestión, por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal y por convicción propia, hemos decidido dar una pelea profunda contra el narcotráfico y las mafias que afectan a nuestros jóvenes y el futuro de muchas familias. Por eso, de manera conjunta con el gobierno provincial, sus fuerzas policiales y el poder judicial, estamos dando esa pelea que durante muchos años no se dio».

«No nos hicimos los distraídos y por eso hemos tenido muy buenos resultados, llevando a cabo investigaciones que nos permiten dar noticias muy buenas para nuestra comunidad, como esta última, que nos permitió desbaratar a esta organización mafiosa que se dedicaba a la comercialización de drogas, sabiendo así, que estamos protegiendo a nuestros jóvenes, principalmente, y a todos los juninenses», agregó.

El jefe del Gobierno de Junín, agradeció al Comisario Inspector, Rubén De Chiara, a cargo de la división de tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado, «por el gran trabajo realizado en esta investigación, como así también a todos los actores involucrados. Fue un trabajo arduo, con muchas horas de investigación donde se logró desbaratar a esta banda que traía cocaína a nuestra región, algo que nos permite dar un gran paso contra el narcotráfico».

Por último, Pablo Petrecca expresó que «continuando con esta forma de trabajo, sabemos que estamos protegiendo a nuestros jóvenes y a nuestros vecinos. Hoy hay una decisión del gobierno de luchar contra el narcotráfico y ese es el punto de partida para que podamos estar hablando, prácticamente todos los días, del desbaratamiento de organizaciones criminales y mafiosas, en nuestra provincia y en todo el país».

Por su parte, el Comisario Inspector Rubén De Chiara, a cargo de la división de investiga el tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado del ministerio de seguridad bonaerense, expresó: «Hicimos un trabajo que dio muy buenos resultados, logrando desbaratar una organización procedente de Posadas, Misiones, mediante el transporte de drogas en micros de larga distancia. Dos choferes, miembros de la organización, traían las sustancias cuyo destino final eran las localidades de General Pinto, Lincoln y Junín. Hoy todos los integrantes de esta banda han sido detenidos, secuestrando, cuando se interceptó el micro, alrededor de 6 kilos de cocaína y luego, en distintos allanamientos, más elementos probatorios que la organización criminal utilizaba».

Respecto al jefe de la organización, una persona que estaba detenida en la Unidad Penitenciaria 49 y desde donde lideraba la organización, De Chiara dijo que «se trata de una persona detenida ya hace tiempo y que a través del teléfono lideraba esta organización que, como dije, ya ha quedado desbaratada».

Para finalizar, De Chiara contó que «la investigación se inició desde Junín, para lo cual tuvimos todo el apoyo del juzgado federal a cargo del doctor Héctor Plou y la fiscalia federal a cargo del Dr. Eduardo Varas, quienes confiaron en nuestro trabajo y nos brindaron todo el apoyo para este trabajo que llevó un año y medio. También el servicio penitenciario prestó toda la colaboración que necesitábamos para tener el resultado que obtuvimos.

COMPARTIR:
Petrecca: «Estamos luchando contra las mafias que afectan la vida de nuestros vecinos»
Charlas de educación vial en la Escuela N° 41
Berestein: «Los jóvenes se merecen tener su festejo de la primavera»
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up