Ataque en Seguridad: Ritondo confirmó que hay dos hipótesis de investigación

PolicialesProvincialesRegionales

El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, confirmó hoy que la Justicia maneja dos líneas investigativas respecto al ataque sufrido anoche frente al edificio de su cartera en La Plata, donde dos autos resultaron quemados con un artefacto incendiario.

El funcionario ratificó que una de las hipótesis está vinculada a que el ataque pudo ser perpetrado por un desprendimiento de la marcha que se realizó ayer en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado; mientras que la otra, se relaciona a las medidas tomadas contra las “mafias” de la provincia, tanto al interior de la Policía bonaerense, -y en ese sentido, mencionó también la exoneración del represor Miguel Etchecolatz-, como en lo que respecta a organizaciones delictivas vinculados al narcotráfico.

“Tomamos decisiones que afectaron a mafias enquistadas en la provincia de Buenos Aires y estos no son los primeros hechos intimidatorios que sufre este Gobierno”, dijo el ministro hoy en conferencia de prensa en el Ministerio al recordar la intrusión al despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal el año pasado y el ingreso en la residencia del Jefe de Gabinete, Federico Salvai. “No es casual que la gobernadora viva en una base militar”, añadió al respecto.

Ritondo señaló que por estas horas se siguen varias pistas que podrían dar con los responsables del ataque “desde el combustible donde se utilizó, dónde pudo haber sido comprado, las huellas digitales” y la revisión de una cámara de seguridad, que se encuentra en la plaza frente al edificio, aunque no dio mayores detalles al respecto.

El ministro confirmó que “no hay detenidos” y que un Policía de la guardia de Infantería resultó herido por la rotura de vidrios provocados por la onda expansiva. “Se utilizaron 20 litros de combustible y petardos. La onda expansiva la sintieron unos chicos que se encontraban a 60 metros”, añadió.

Respecto a la línea que investiga que el ataque haya sido perpetrado por “un desprendimiento de alguien de la marcha” por Maldonado, Ritondo recordó que se dio en el marco de otros hechos de violencia como el lanzamiento de un explosivo en el interior del edificio Anexo del Senado, y de botellas con combustibles contra el despacho del jefe de Salvai; asimismo, d la colocación de una bandera “amenazante” en las rejas de Casa de Gobierno y de los destrozos en una sucursal del Banco Galicia. Sin embargo, consideró que lo que sucedido en su cartera fue algo “más premeditado” y agregó que la marcha “no pasó” por ese lugar.

En esa línea, no descartó que hayan existidos “infiltrados” para provocar disturbios. Y aseguró que durante la movilización “hubo provocaciones permanentes para obtener la reacción de la Policía”, pero que “por orden de la gobernadora la decisión fue la de no reprimir”.

 

ritondo

COMPARTIR:
Ataque en Seguridad: Ritondo confirmó que hay dos hipótesis de investigación
Realizan operativos policiales en la Terminal
Dieron a conocer el escrutinio final de las mesas de extranjeros: ganó Cambiemos
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up