provincia en crisis

Continúa la caída en la industria bonaerense: el sector textil, el más golpeado

LocalesProvincialesRegionales

La industria manufacturera bonaerense registró en abril una caída del 1,3% y acumuló una baja de 1,4% durante el primer cuatrimestre de 2017, según los datos publicados recientemente por la Dirección de Estadística bonaerense. El sector textil se ubica como el más golpeado con una retracción del 21,8% en abril y un acumulado del 22,2% en los primeros cuatro meses del año.

En ese caso, “se registraron descensos en todas las actividades que componen el bloque (fabricación de productos textiles, confección de prendas de vestir, terminación y teñido de pieles, curtido y terminaciones de cueros, fabricación de artículos de cuero) destacándose la caída en la actividad de curtido y terminaciones de cueros”, señala el informe oficial.

Asimismo, también se observó una tendencia a la baja en la producción de cigarrillos, que registró una caída interanual de 29,0% respecto al mismo período de 2016, y acumula una baja de 15,1% durante los primeros cuatro meses de 2017.

La industria de papel y cartón también marcó una fuerte caída: acumuló una baja de 3,1% en los primeros cuatro meses del año y mostró en abril una caída interanual de 16,3%. “Se registraron bajas en la producción de papel y productos de papel como en la actividad de edición e impresión”, indica el informe.

En tanto, se evidencia un crecimiento en el bloque alimentos y bebidas, que durante abril registró una suba de 6,3% con respecto al mismo período de 2016 y de 3,3% durante los primeros cuatro meses de 2017. “El crecimiento del sector se vio impulsado por el aumento en la producción de carnes rojas, carnes blancas, productos de pescado, harina de trigo, galletitas y bizcochos, cervezas y sodas y aguas”.

No obstante, el sector lácteo continúa atravesando un complejo escenario producto de las dificultades financieras que atraviesan las principales compañías del sector. También se registraron caídas en la producción de bebidas gaseosas y aceites y grasas vegetales.

Caso por caso, en abril se registraron las siguientes variaciones interanuales: Alimentos y bebidas (6,3%), Tabaco (-29,0%), Textiles y cueros (-21,8%), Papel y cartón (-16,3%), Refinación de petróleo (3,1%), Productos químicos (-4,7%), Caucho y plástico (4,1%), Minerales no metálicos (9,0%), Metales comunes (3,7%), Máquinas y equipos (5,2%) y Vehículos automotores (-1,4%).

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up