Manu Ginóbili renovó con los Spurs por dos temporadas

Deportes

Emanuel Ginóbili, que acaba de cumplir 40 años, renovó su contrato con los San Antonio Spurs por dos temporadas a cambio de 5 millones de dólares. Es un hecho que el escolta oriundo de Bahía Blanca jugará el próximo año en el equipo que conduce Gregg Popovich aunque permanecen las dudas sobre su continuidad en el segundo año de contrato.

Los Spurs confirmaron la renovación del vínculo con Ginóbili aunque sin dar los detalles del nuevo contrato. La información de la duración y el monto del nuevo convenio de Ginóbili con la franquicia texana la brindó el sitio estadounidense The Vertical, que indica que el acuerdo fue confirmado por una fuente de la NBA. Aunque aclara que el argentino «jugará al menos una temporada más».

Ginóbili había anunciado en julio que formaría parte del equipo en la próxima temporada, la número 16 en su carrera en el básquetbol estadounidense donde cosechó cuatro títulos y dos apariciones en el Juego de las Estrellas. El escolta había sido elegido en el puesto 57 del draft de 1999.

El argentino jugó 992 partidos en San Antonio con un promedio de 13.6 puntos, 3.9 asistencias, 3.6 rebotes y 1.36 robos en 25.8 minutos. Además, con su decimosexta temporada en los Spurs se convertirá en el octavo jugador de la historia de la NBA en jugar durante esa cantidad de campañas en un mismo equipo al igual que Tim Duncan, Tony Parker, Kobe Bryant, Dirk Nowitzki, John Stockton, Reggie Miller y John Havlicek.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up