escuelaJunin

Títeres para celebrar el mes del niño

Locales

La escuela de Educación Estética y el Gobierno de Junín anunciaron la presentación en nuestra ciudad de una prestigiosa compañía de títeres para los alumnos. La presentación será en el teatro de La Ranchería, el próximo martes 29 de agosto, a partir de las 14 horas.

Fabiana Sienra, directora de Educación del Gobierno de Junín, informó: «En el marco del mes del niño, las autoridades de la escuela de Educación Estética nos acercaron una interesante propuesta que desde el municipio vamos a acompañar. La misma consiste en apoyar la llegada a nuestra ciudad de un grupo de titiriteros para todos los chicos de las distintas comunidades educativas del distrito de Junín. De esta manera, estaremos cerrando este mes en el que los chicos de Junín disfrutaron de distintos festejos en las distintas sociedades de fomento y localidades del Partido».

«La presentación será en el teatro de La Ranchería, el próximo martes 29 de agosto, a partir de las 14», informó la funcionaria.

Por su parte, Susana Perea, directora de la escuela de Educación Estética, contó: «Se trata de la llegada de la compañía de títeres Bonomo, encabezada por dos hermanas que desde hace 26 años se dedican a recorrer el país y gran parte del mundo con diferentes obras artísticas pero educativas también. Son obras que tratan temáticas actuales como el Medio Ambiente, el respeto a la diversidad, etc. En este marco es que proponemos esta obra».

«Es un evento poco habitual para nuestra ciudad y, gracias al apoyo del municipio, lo podemos concretar», resaltó Perea quien agregó que «apenas vinimos con la propuesta el municipio la aceptó y podremos entonces, disfrutar de una obra que se denomina Travesía Animal Argentina, que hace un recorrido por la fauna nacional y lo que se está perdiendo a causa del descuidado del medio ambiente. Ellos son profesionales de la educación, por eso la obra es muy pedagógica».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up