Detuvieron en Canarias a un argentino, acusado de llevar 470 kilos de cocaína

lunes, 28 agosto d 2017 a las 6:32 am.

InternacionalesNacionales

Detuvieron en Canarias a un argentino, acusado de llevar 470 kilos de cocaína

Un argentino fue detenido en la isla Lanzarote, de España, acusado de integrar una banda narco internacional que intentó contrabandear casi media tonelada de cocaína, valuada en unos 17 millones de euros, a bordo de un velero y de otra embarcación procedentes de Sudamérica, informó hoy la Guardia Civil de dicho país.

Se trata de un hombre de 54 años que, según los investigadores españoles, estaba prófugo en otra causa por narcotráfico y era “miembro de un importante cartel de la droga peruano”.

La Guardia Civil de España informó a través de su página web (www.guardiacivil.es) que en la denominada operación “Miami” también fueron apresados otros cinco imputados de integrar esta “importante organización criminal dedicada al transporte” de “grandes cantidades” de cocaína “mediante embarcaciones propias”.

Según el informe oficial, esta droga iba a ser distribuida “en el propio archipiélago canario y en la península ibérica”. La investigación comenzó en febrero pasado, cuando la Guardia Civil detectó la adquisición de un velero y una embarcación de fibra con dos motores de gran potencia e identificó a dos sospechosos: un hombre de nacionalidad española y residente en Lanzarote, y al argentino.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min