El Juzgado Federal de Junín investiga la caída fatal de una avioneta en la zona rural de Pehuajó

ProvincialesRegionales

Un avión ultraliviano cayó este domingo alrededor de las 16 horas en la zona rural de la localidad bonaerense de Pehuajó, y en el accidente murió el piloto y único ocupante.

Se trata de Diego Gitard, de 53 años, quien piloteaba la avioneta de su propiedad con matrícula LV-UX033, cuando por motivos que aún se desconocen cayó a unos ocho kilómetros del aeródromo de Pehuajó, y a unos 2.000 metros del kilómetro 372 de la ruta nacional 5.

La investigación quedó ahora en manos de la Fiscalía federal de Junín, mientras que se espera que hoy la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) determine cuál fue la causal del siniestro tras realizar las pericias.

De acuerdo a información obtenida por el diario local Noticias, Gitard quien vive en la zona rural de Pehuajó, volaba casi a diario en su avión ultraliviano “experimental” habilitado para este tipo de usos. Esta tarde partió del aeroclub del que era socio alrededor de las 15.30, pero por causas que aún se desconocen, la avioneta cayó alrededor de las 16 horas, media hora después.

Luego de los peritajes correspondientes y la toma de las fotografías en el lugar del siniestro, se procedió al traslado del cuerpo al hospital local, donde se practicará la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte.

De forma rápida a conocerse el accidente personal policial del CPR, Bomberos Voluntarios y personal de la sanidad asistieron al lugar.

COMPARTIR:
El Juzgado Federal de Junín investiga la caída fatal de una avioneta en la zona rural de Pehuajó
Gran participación vecinal en la 1° Fiesta del Fortín
Apareció asesor de Ritondo, afirmó que se fue por voluntad propia y pidió disculpas
Seguir Leyendo:
Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up