Apareció asesor de Ritondo, afirmó que se fue por voluntad propia y pidió disculpas

PolicialesProvincialesRegionales

El expolicía Oscar Edgardo Alvarenga, asesor del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, que era buscado desde el martes, fue encontrado el domingo a la mañana “deambulando en estado de shock” en el barrio porteño de Palermo. “No fui mi intención provocar esta conmoción, no fui consciente de la magnitud del problema que originaba, pero no logro recordar en qué momento me perdí”, aseguró el hombre mediante su cuenta de la red social Facebook.

Alvarenga había sido visto por última vez el martes al salir de una oficina conocida como Palacio de Cristal, en pleno centro de La Plata a bordo de su camioneta Chevrolet Tracker, en la que se dirigiría a la Capital Federal con el objetivo de asistir a una reunión.

“Quiero agradecer a todos por la preocupación y el esmero con el que encararon mi búsqueda. A las autoridades de la gobernación, al ministerio de Seguridad y a mi policía, a los medios de comunicación y al público en general”, escribió en la red social.

“No fui mi intención provocar esta conmoción, no fui consciente de la magnitud del problema que originaba, pero no logro recordar en qué momento me perdí”, indicó. “Quiero que sepan que yo amo ser policía y luego de quedar herido tuve que dejar de serlo y eso es un dolor que me aparece todos los días. Aquella pasión y adrenalina frustrada a veces encuentra caminos incorrectos”, agregó sin dar mayores precisiones.

Alvarenga, casado y con dos hijos, se había retirado de la fuerza en 2008 tras ser herido mientras trabajaba, y desde entonces oficiaba de «nexo» entre la cartera de seguridad provincial y los policías heridos en servicio. Mientras que con la llegada de Ritondo al ministerio, se había convertido en asesor.

“Pido perdón a todos, padezco de un problema personal que deberé abordar con la contención de mi familia y la ayuda de mis amigos. Hay cuestiones de las que no se sale solo y eso es lo que aprendí”, indicó.

El encargado de dar la noticia de su aparición esta mañana fue su hijo Marcos a través de su cuenta de Facebook: «Quería comunicarles la noticia que nos alegró el día y todo de nuevo a mí y a mi familia les voy a estar agradecido de por vida por todo lo que me ayudaron y se movieron para hacer posible que encontraran a mi papá, de corazón les agradezco a todos, no saben lo que esperaba por tenerlo de nuevo con nosotros”.

Según el testimonio que dio Marcos ante la prensa en la puerta de la casa del asesor de Ritondo, su padre «estaba deambulando en estado de shock» en la zona de Palermo. «Mi papá está bien, sano y salvo, no se acuerda de las cosas pero está bien», explicó Marcos en las calle 145 entre 33 y 34 de La Plata, en cuyo interior se encontraba el hombre que fue buscado cuatro días y fue hallado por la Policía bonaerense.

Esa versión fue corroborada poco después por su padre cuando escribió en Facebook. «Gracias a Dios está bien, y nosotros estamos contentos de haberlo encontrado», aseguró Marcos, también policía.

En tanto, Laura, esposa de Alvarenga, salió a la puerta, se mostró moleste e insultó a los medios periodísticos por estar enojada con las versiones que aseguraban que el hombre fue encontrado en el interior del casino del Hipódromo de Palermo.

El caso por la desaparición está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, que procuraba determinar dónde estuvo el ex efectivo durante estos días.

COMPARTIR:
Apareció asesor de Ritondo, afirmó que se fue por voluntad propia y pidió disculpas
El Juzgado Federal de Junín investiga la caída fatal de una avioneta en la zona rural de Pehuajó
Robaron en una empresa del Parque Industrial
Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up