Consejos para prevenir el contagio de paperas

lunes, 28 agosto d 2017 a las 11:06 pm.

LocalesProvincialesRegionalesSalud

Consejos para prevenir el contagio de paperas

Ante la aparición de algunos casos, la secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, brindó información para evitar el virus.
La secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, alertó sobre la aparición de algunos casos de parotiditis (paperas) entre adolescentes y jóvenes y brindó información para evitar el contagio de la enfermedad.
“Hay un aumento del número de casos que están afectando a adultos jóvenes y a adolescentes, por eso, y ante la preocupación que esto genera, queremos brindar información a la población”, afirmó la médica y agregó que la vacuna, incorporada al calendario en 1998, pierde efectividad a partir de los cinco o siete años de su aplicación.
“Por eso es importante evitar todo tipo de contacto con las personas enfermas, sobre todo las embarazadas en el primer trimestre, y, ante la aparición de los primeros síntomas, el aislamiento domiciliario”, dijo.
“El diagnóstico de la parotiditis es un diagnóstico clínico, pero muchas veces están involucrados otros virus. Este año en particular está circulando el H3N2, que en el 20% de los casos ha sido causante de esta enfermedad”, indicó Mosca.

Recomendaciones
-No concurrir a la escuela o el trabajo si posee fiebre o tumefacción en la región mandibular y/o por debajo del pabellón auricular.
-No automedicarse.
-Evitar consumir alimentos o jugos ácidos.
-Consultar al equipo de salud de su barrio con el carné de vacunación.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min