vidal

Fay: “Esperamos que la Gobernadora Vidal no apele la decisión de la Justicia y traslade a los detenidos de las cárceles de Junín”

LocalesRegionales

Concejales de 1País se manifestaron a favor del fallo de la Cámara de Apelaciones Penal que ordena el traslado de los detenidos de las cárceles locales que no sean de los departamentos judiciales de Junín, Pergamino y San Nicolás.

Los jueces Andrés Ortiz y Portiglia sentenciaron que por el estado de las Unidades Penitenciarias N° 13, 16 y 49 todos los detenidos que no se encuentren a deposición de magistrados de juzgados de estos tres departamentos judiciales deben ser trasladados a otras cárceles de la provincias.

En ese marco, el concejal Patricio Fay explicó que “creemos que se trata de un fallo muy coherente, ya que las cárceles están super pobladas y que el sistema penitenciario no garantiza las condiciones indispensables para que tanta cantidad de detenidos estén allí alojados”.

Además, el concejal aseguró que “cuando se construyeron los tres penales, tenían como objetivo que se alojen allí personas privadas de la libertad de esta región. Pero con el tiempo, el gobierno provincial fue desvirtuando esta situación. Se agravó con el gobierno de Daniel Scioli y se continuó de la misma forma con la gobernadora Vidal y así se llegó a esta situación”.

“Por eso, desde nuestro bloque de concejales apoyamos este fallo judicial y llevaremos adelante una solicitud para pedirle a la gobernadora Vidal que cumpla con la orden de los jueces y no apele el fallo”, afirmó el concejal Fay.

Por último, explicó que “desde 1País, vamos a presentar una comunicación en el Concejo Deliberante para que todos los concejales acompañen el pedido hacia la gobernadora de que no apele la sentencia. Se sabe que la super población de detenidos y las malas condiciones ambientales dentro de los penales contribuyen a la no recuperación de los detenidos. Por lo tanto, es fundamental que se trasladen los detenidos y que además se invierta en la infraestructura que se necesita”.

COMPARTIR:
Fay: “Esperamos que la Gobernadora Vidal no apele la decisión de la Justicia y traslade a los detenidos de las cárceles de Junín”
Consejos para prevenir el contagio de paperas
Buscan regular el uso y la comercialización de pirotecnia en Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up