Americup: Facundo Campazzo metió el mejor bombazo contrarreloj del torneo y le dio el triunfo a la Argentina

Deportes

acundo Campazzo lo hizo de nuevo. Sí, hizo olvidar por un instante a esa Generación Dorada llena de cracks. Fue anoche, en la victoria de la selección argentina sobre Canadá por 92-86, en un encuentro válido por la etapa preliminar de la nueva Americup, torneo que vino a reemplazar al Premundial de básquetbol.

Es que no sólo completó una planilla casi perfecta, sino que marcó un bombazo, justo cuando faltaban 10 segundos para el final del alargue y el reloj de posesión estaba por llegar a cero, que se hizo viral. «El mejor del año», se animaron a aventurar algunos fanáticos. Y puede ser. Incómodo, con la marca encima, logró sumar de a tres y darle al equipo una ventaja de 90-86. El tiempo restante sirvió sólo para que el conjunto nacional sumara dos puntos más.

El jugador del Real Madrid completó el partido con 23 puntos (2-6 en dobles, 4-8 en triples, 7-8 en libres), 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

También hubo muy buenas prestaciones de dos de las jóvenes promesas, que pronto asomarán como realidad. Así, el alero marplatense Patricio Garino terminó con 20 tantos (5-7 en dobles, 2-6 en triples, 4-5 en libres) y 3 asistencias; mientras que el ala pivote santiagueño Gabriel Deck aportó 20 unidades (8-11 en dobles, 0-1 en triples, 4-7 en libres) y 9 rebotes.

COMPARTIR:
Americup: Facundo Campazzo metió el mejor bombazo contrarreloj del torneo y le dio el triunfo a la Argentina
Gabriel Ponce de León: «Hay pilotos que no están aptos para correr en la categoría»
Estudiantes derrotó a Arsenal en La Plata
Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up