nueva

La desaparición de Santiago Maldonado: investigan una nueva pista

Nacionales

Pasaron 29 días desde la última vez que vieron a Santiago Maldonado y una nueva pista surgió en la investigación por su desaparición. Dos médicas de la zona de Esquel manifestaron haber atendido a un herido tras un enfrentamiento en un puesto el 21 de julio, que después fue trasladado hacia la frontera para cruzar a Chile. La sospecha es que se trataría del artesano de 28 años.

Las mujeres, que podrían ser indagadas en los próximos días, habrían sido contactadas por un grupo de personas y se movilizaron a la zona de Epuyén para socorrer a un hombre por fuera del sistema de salud público o privado, según revelaron.

La sospecha es que se trataría de Maldonado y que habría sido herido esa madrugada durante un ataque que sufrió la estancia El Maitén, cuando la Resistencia Ancestral Mapuche arremetió contra el puesto El Retamo. El cotejo de las muestras de sangre obtenidas en el lugar que aportó la familia del joven desaparecido, confirmará o no esta versión en unos 20 días.

La familia del artesano, que está desaparecido desde el 1° de agosto, responsabiliza a la Gendarmería por el caso y denunció irregularidades en la búsqueda. Su causa fue recaratulada como «desaparición forzada» por la fiscal Silvina Ávila.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up