Juan Martín Del Potro pone primera en el US Open

Deportes

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en 2009, debutará esta tarde en el último Grand Slam del año ante el suizo Henri Laaksonen. También será la hora del arranque para los argentinos Leonardo Mayer, Guido Pella y Nicolás Kicker.

Del Potro, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 14 (por ESPN) en el estadio Louis Armstrong frente al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen (94), un rival al que le ganó en el ATP de Basilea 2013 por 6-4 y 6-4 en la ronda inicial.

Si llega a superar este primer escalón, lo espera en la siguiente ronda el ganador del duelo entre el español Adrián Menéndez Maceiras (148) y el local Patrick Kypson (923).

El tandilense, cabeza de serie número 24 en el US Open, continúa con los altibajos que lo dominaron en este 2017, y se espera que su mejoría llegue en Nueva York, donde estará acompañado por Sebastián Prieto como entrenador.

Del Potro protagonizó un 2016 de película: luego de una extensa inactividad por lesiones en su muñeca, fue el abanderado del equipo argentino que ganó la Copa Davis tras la épica victoria sobre Croacia (3-2) en Zagreb del 27 de noviembre pasado, además conquistó su segunda medalla olímpica en los Juego de Río, donde se colgó la de plata (había sido bronce en Londres 2012) y ganó también el ATP de Estocolmo, su título 19 en el circuito.

Pero Delpo no será el único en poner primera en el Grand Slam.

El Yacaré Mayer (59), quien ingresó al torneo como «lucky loser» tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, enfrenta en la cancha número 10 al francés Richard Gasquet (30), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de París 2015.

En caso de ganar, el correntino jugará su siguiente partido ante el japonés Yuichi Sugita (44) o el francés Geoffrey Blancaneaux (331).

Por su parte, Guido Pella (72) jugará a partir de las 17 en la cancha número 6 ante el belga Steve Darcis (66), a quien le ganó en el abierto de Australia 2016.

Si Pella supera al belga, su siguiente rival surgirá entre el francés Julien Benneteau (100) y el número uno del tenis belga David Goffin (14).

Nicolás Kicker (93), por último, enfrenta desde las 16 en la cancha número 15 al alemán Cedrik Marcel Stebe (107) y de superarlo le tocará al uruguayo Pablo Cuevas (31) o el bosnio Damir Dzumhur (56).

El US Open comenzó el lunes con la victoria de un argentino y la derrota de otros dos: Diego Schwartzman (33) le ganó a Carlos Berlocq (95) en sets corridos y jugará su próximo partido ante el serbio Janko Tipsarevic (67). Mientras que el marplatense Horacio Zeballos (58) perdió en cuatro sets con el coreano Hyeon Chung (47).

Este martes además de los argentinos debutarán las dos grandes atracciones del certamen: el español Rafael Nadal (1) ante el serbio Dusan Lajovic (85) y el suizo Roger Federer (3) frente al local Francés Tiafoe (70).

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up