Alimentoscontroles

SENASA: “Los controles a transportes en ruta son un eslabón fundamental a la hora de rastrear el origen de los alimentos”

LocalesProvincialesRegionales

Lo señaló el encargado de los operativos del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Guillermo Deluca. Se fiscalizó la carga de más 415 vehículos, labrándose 37 actas de infracción por incumplir la normativa sanitaria vigente.

Chivilcoy, BUENOS AIRES, 28 de agosto de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continuó, durante los meses de junio, julio y agosto, con sus actividades de prevención y control a transportes en rutas, en distintas localidades del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, personal especializado del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN) realizó, durante el trimestre señalado, trece procedimientos integrales de control a transportes en ruta, fiscalizando la carga de más 415 vehículos, labrando un total de 37 actas de constatación. Algunas de las  infracciones: falta de rótulo o del permiso de tránsito restringido (PTR), que respaldan la mercadería transportada, falta de libreta sanitaria solicitada a todo transporte con sustancia alimenticia, habilitación vencida, además de no tener la inscripción en los laterales del vehículo.

También sancionaron camiones jaula por no cumplir con las exigencias técnicas establecidas (ventilaciones tapadas y falta de rodillos internos) para el traslado de animales, y se decomisaron y destruyeron productos y subproductos de origen animal por ser transportados sin la correspondiente documentación respaldatoria de origen. Estos procedimientos fueron efectuados en las localidades de Saladillo, Trenque Lauquen, Lincoln, San Antonio de Areco, Arrecifes, Las Flores y Navarro.

“Controlar en la ruta la carga de todo producto o subproducto de origen animal y vegetal, y asegurar sus condiciones higiénico-sanitarias de traslado es fundamental a la hora de saber la procedencia de los alimentos y asegurar su inocuidad”, señaló el agente a cargo de los operativos del CRBAN, Guillermo Deluca.

Estos controles, además de velar por la calidad e inocuidad de los agroalimentos, son muy importantes en materia de prevención y concientización, ya que en reiteradas ocasiones los transportes infraccionados concurrieron a las oficinas del Senasa para regularizar su situación, procediendo a habilitar el vehículo y así adecuarlo a las exigencias expresadas por la normativa vigente.

 

COMPARTIR:
SENASA: “Los controles a transportes en ruta son un eslabón fundamental a la hora de rastrear el origen de los alimentos”
Programa AllTec: La Provincia premiará a bioemprendedores con más de 1 millón de pesos
El 18 de noviembre, Joaquín Sabina vuelve a Junín
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up