escuelas

Caso Maldonado: Finocchiaro criticó a sindicatos por llevar el tema a las escuelas

LocalesNacionalesProvincialesRegionales

La desaparición forzada desde hace un mes del artesano Santiago Maldonado sigue generando rispideces entre diversos sectores: ahora el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, salió a cuestionar a los sindicatos por llevar ese tema a las aulas del país.

La decisión de los principales sindicatos docentes de realizar actividades en las aulas para exigir «la inmediata aparición con vida» del artesano despertó polémica, y en ese sentido Finocchiaro afirmó que “es grave cuando se introduce la lucha político partidaria en la escuela”.

En declaraciones a Radio Mitre, el ministro afirmó que lo que dice el documento de Ctera «es injurioso». «Lo más tremendo es que se lo hace con los chicos. Se introduce la lucha político-partidaria dentro de la escuela”, afirmó el funcionario, quien dijo que pertenece “a un Gobierno plenamente democrático que está trabajando todos los días para mejorar el país que nos dejaron”.

“Separo, porque esto no es lo mismo que los docentes. Es el gremio kirchnerista Ctera. Los docentes están para enseñarles a los chicos a pensar con criterio, pero jamás para enseñarlos lo que tienen que pensar”, remarcó el titular de la cartera nacional. Y reiteró que “usar a los chicos como instrumento de la lucha político partidaria nos da una gran canallada”.

Pese a estar en contra de la propuesta, el funcionario macrista aclaró que no pueden impedir que la problemática se trate en clase porque sería «censura previa». «Deberíamos estar en cada aula para ver cómo es tratado el tema. Confío en la capacidad de los docentes para tratar este y cualquier otro tema con la objetividad que merece. Los padres, igual, pueden elevar una queja por vía jerárquica o dirigirse directamente al ministerio», agregó Finocchiaro.

COMPARTIR:
Caso Maldonado: Finocchiaro criticó a sindicatos por llevar el tema a las escuelas
Tarde de miércoles: No pararon los accidentes
Se inauguró el Parque Nacional El Impenetrable: un viaje para conocerlo por dentro
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up