jubiladosTaller

Talleres en los centros de jubilados para estimular la memoria

LocalesProvincialesRegionales

A través de la dirección de Adultos Mayores, el Gobierno de Junín continúa desarrollando talleres en los distintos centros de jubilados de todo el Partido. Junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la dirección municipal realizó talleres intensivos en los centro de jubilados «Emilio Mitre» y de Fortín Tiburcio.

Karina Barucca, a cargo de la dirección municipal de adultos mayores, contó: «Estamos en el centro de jubilados Emilio Mitre, junto a representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social, específicamente de la dirección de redes con la comunidad, para llevar a cabo un taller que consiste en una charla, en una primera instancia, donde se aborda una explicación sobre las distintas prestaciones del organismo nacional, para luego hablar sobre las distintas técnicas y prácticas para implementar en la vida cotidiana para estimular la memoria».

«Estos talleres se realizan en dos jornadas, de tres horas cada una. En esta oportunidad estamos en Emilio Mitre durante la mañana y por la tarde en la localidad de Fortín Tiburcio. Cabe destacar que estos talleres también se desarrollan en Morse y en la mesa coordinadora, que están a cargo de Romina Pavón, pero con una duración de cuatro meses», agregó.

Para finalizar, la funcionaria destacó: «Desde la dirección de Adultos Mayores implementamos talleres, no sólo de la memoria, sino también coordinamos talleres culturales junto a la dirección de Cultura y deportivos, junto a profesores de la dirección de deportes, siempre con la idea de acercarles a todos los centros lo que ellos quieren ofrecerles a sus socios y contribuir, de esta manera, a un envejecimiento activo y saludable».

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up