La organización “Junín Bicentenario” realizará una actividad por la aparición con vida de Santiago Maldonado

LocalesProvincialesRegionales

Al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Junín Bicentenario realizará este jueves 31 de agosto una actividad consistente en intervenciones artísticas en la Casa del Pueblo, Carlos Pellegrini 74, desde las 21.

Integrantes del espacio político indicaron que se pintará una bandera con el rostro del artesano desaparecido forzadamente hace casi un mes y cada uno de los participantes escribirá un mensaje.

A la medianoche se colgará una bandera en los balcones de la histórica Casa del Pueblo, la cual será llevada por integrantes del espacio político a las actividades que se realizarán también en nuestra ciudad el viernes 1 y sábado 2.

Desde Junín Bicentenario se ha invitado a vecin@s, entidades intermedias, sociedades de fomento, partidos políticos, clubes, a la comunidad entera, y quienes deseen sumarse a esta actividad que se efectuará este jueves por la noche en la Casa del Pueblo -desde las 21-, como también al acto que se cumplirán el viernes desde las 17 -coincidentemente con la actividad a nivel nacional- y el sábado a las 16, ambos en la plaza «25 de Mayo», esta última organizada por Frente por la Memoria Colectiva Junín, Unión de Centros de Estudiantes Terciarios, FEMI, Comunidad Epu Lafken y SUTEBA.

 

¿DONDE ESTA SANTIAGO?

Asimismo, Junín Bicentenario, como ya lo hizo hace casi un mes, reiteró en un comunicado de prensa que «El 1 de septiembre hará un mes que en cada rincón del país cada uno de nosotros nos preguntamos ¿Dónde está Santiago Maldonado?. En su momento nos manifestamos preocupados ante la escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad estatales hacia la comunidad mapuche de Lof Cushame en Chubut, que tuvo, además, como consecuencia directa la desaparición de Santiago Maldonado, que se encontraba acompañando la demanda de los pueblos originarios».

«Antes de eso -agrega el espacio político juninense-, desde nuestro espacio rechazamos la represión realizada por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires a los trabajadores de Pepsico, en Vicente López, y alertábamos sobre la escalada represiva de violencia por parte del Estado hacia la ciudadanía. En el caso de la comunidad Mapuche de Chubut, que lleva años de conflicto por la propiedad de tierras con el empresario Benetton, el accionar del Estado incluyo disparos, detenciones arbitarias y heridos».

«Estas prácticas, muy lejos están del diálogo proclamado por la alianza gobernante Cambiemos. Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de Agosto, estaba acompañando el reclamo de la comunidad Lof Cushame cuando llegaron las fuerzas de seguridad y luego no se supo más de él. Exigimos la aparición con vida ya y solicitamos al Gobierno Nacional un cambio de actitud hacia el conflicto social, que incluya el consenso sin represión», concluyó el comunicado de prensa.

 

 

COMPARTIR:
La organización “Junín Bicentenario” realizará una actividad por la aparición con vida de Santiago Maldonado
ATSA comenzó a dictar el curso de Cuidador Gerontológico Domiciliario
Desde mañana los bonos del IOMA llegan con 12% de aumento
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up