judiciales

Judiciales en conflicto: Afirman que crece la adhesión a los paros

LocalesProvincialesRegionales

Los judiciales de la AJB iniciaron un paro de 72 horas, tras la fallida negociación del día lunes, y según el gremio el acatamiento a las medidas de fuerza “viene creciendo” porque la “propuesta a la baja del gobierno caldeó los ánimos”.

El lunes pasado la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una nueva propuesta del Ejecutivo provincial por considerarla inferior a la anterior. Según explicó el gremio a través de un comunicado, la oferta contemplaba “porcentajes similares a la realizada en la reunión anterior”, aunque eliminaba “el incremento adicional del 1% otorgado” a auxiliares terceros y trasladaba “el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial” de diciembre de 2016 al mismo mes de 2017.

“Esta propuesta a la baja del Gobierno caldeó los ánimos y la gente se está adhiriendo un poco más”, le explicaron hoy a DIB fuentes de la AJB, quienes también advirtieron que se encuentran sin una nueva convocatoria para seguir negociando.

Según detallaron desde el gremio, si bien desde la administración provincial “apuestan al desgaste” manteniendo el conflicto, luego de la feria “se dio un crecimiento muy importante de compañeros y compañeros en las asambleas”. “El paro viene creciendo. Hay mucha gente que hasta ahora no se venía adhiriendo que ahora se va a adherir”, anticiparon sobre lo que pasará mañana y el viernes en el marco de la protesta.

Vale recordar que los judiciales sólo cobraron este año un incremento del 10 ciento sobre los salarios de 2016, otorgado unilateralmente por el gobierno en mayo, pero retroactivo a junio. Reclaman, en tanto, una suba del 36 por ciento.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up