Baro: «A los argentinos nos une el deseo de que Santiago Maldonado aparezca con vida»

LocalesProvinciales

La legisladora del bloque “Arturo Illia” remarcó durante la sesión de este jueves que “lo que no podemos es caer en una utilización política irresponsable con este caso, donde se compara al gobierno nacional que fue electo por el voto en democracia con una dictadura, eso es lamentable”.

En el marco de una nueva sesión ordinaria en el Senado bonaerense, este jueves, la legisladora juninense Malena Baro se pronunció en torno a la desaparición de Santiago Maldonado y coincidió con sus pares de bancada en que lo más importante es su aparición con vida. Durante su exposición en el recinto remarcó que “a todos los argentinos nos une el deseo de la aparición con vida. Todas las hipótesis al día de hoy están abiertas. Personalmente creo que si se confirma aquella que habla de un abuso de las fuerzas de seguridad, debe caerle todo el peso de la ley a los responsables”.

En esa línea, la senadora del bloque “Arturo Illia” argumentó: “no es momento de emitir sentencias subjetivas sobre lo que sucedió hasta que no lo aclare la justicia”. Y advirtió: “no podemos caer en una utilización política irresponsable con este caso, donde se compara al gobierno nacional que fue electo por el voto en democracia con una dictadura, eso es lamentable”.

Finalmente, expresó que “hay que tener respeto por el dolor de los familiares y atender la incertidumbre de la sociedad para que se esclarezca un hecho como este en un proceso democrático pleno como el que estamos transitando”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up