El JAB Móvil estuvo en la Escuela Secundaria N°11

LocalesProvincialesRegionales

En el marco del Programa S.O.L. (Servicio de Orientación Laboral), el JAB estuvo en la escuela secundaria 11 ubicada en Cerrito Colorado. El objetivo fue darles nuevas herramientas tecnológicas a los chicos que concurren a la institución. Por tal motivo, el JAB fue un recurso que acompaña este programa SOL.
Al respecto, la directora del establecimiento educativo, Gabriela Marconi manifestó que «el JAB Móvil llega a la escuela porque nosotros venimos trabajando desde hace alrededor de dos años con el programa SOL. A través del mismo tratamos de conectar a los alumnos de 5 y 6 años con iniciativas que tiene el Municipio para hacer una apoyatura en la continuidad de los estudios superiores y a la inserción laboral de los jóvenes. A través de este programa tuvimos acceso a varias iniciativas municipales, como el JAB, que es muy interesante porque permite que los chicos puedan tener mayores herramientas tecnológicas».
«Esta tarea es muy importante, ya que estamos en el siglo XXI, en el que, para acceder a cualquier trabajo, es necesario que los chicos manejen lenguajes informáticos. También en la escuela se dictan materias sobre los recursos tecnológicos, porque es importante tener alguna cuestión específica como lo digital. Además, tratamos de que no sólo conozcan el uso de las redes sociales sino también puedan acceder al lenguaje de determinados programas para poder operar con ellos», dijo Marconi.
Para finalizar, expresó que «me parece muy bien este programa municipal y ojalá que pueda llegar a todas las instituciones de la ciudad. Para nosotros fue una jornada muy provechosa y los chicos pudieron aprender y sacarse sus dudas».
Branco, quien dio la charla del JAB Móvil, explicó que «hoy los chicos estuvieron aprendiendo a manejar un procesador de textos, el word. Para ver cómo cambiar las letras, modificar el texto y hacer un documento formal para el día que tengan que armar un currículum. También sirve al momento de poder mandar un correo o cualquier documento de texto. Hubo varias preguntas de los chicos, aunque tenían un conocimiento básico de esta herramienta. Es importante que los chicos puedan conocer lo digital ya que hoy en día todo se maneja de esa forma. Es algo muy positivo porque les va a facilitar el acceso a un trabajo o una empresa».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up