Se reunió la comisión de seguimiento de la red vial rural del Concejo Deliberante

LocalesProvincialesRegionales

El subsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, junto a los productores rurales que conforman la comisión de los caminos rurales estuvieron reunidos con los concejales que integran la comisión de seguimiento de la red vial rural. El objetivo fue informar, por parte del Gobierno de Junín, los trabajos que se vienen realizando en la red vial del Partido.
Al respecto, Balestrasse manifestó: «Es una reunión programada y esta es la segunda que se realiza en el año. Todavía resta un encuentro más que será a fin de año. En el Concejo Deliberante hay una comisión de seguimiento de la red vial rural y nosotros vinimos a contar cómo estamos trabajando desde el Ejecutivo en esta materia. Fuimos invitados junto a los productores rurales que son referentes de cada cuartel. Explicamos cómo se trabaja en conjunto con la comisión de caminos rurales, ver dónde estamos parados, qué hicimos y cómo vamos a planificar lo que falta hacer».
Además, agregó que «también les mostramos cuáles son las perspectivas para el año 2018. Fue una interesante jornada de trabajo donde intercambiamos datos, se hicieron pedidos, reclamos y lo que hacemos desde el Municipio con este tema. Esto es algo que preocupa a productores, la red vial, y a nosotros mismos y por tal motivo tratamos de llegar a todos los caminos. La creación de la comisión de caminos rurales fue un acierto, porque nos permite canalizar a través de lo institucional, el trabajo que podemos hacer de manera conjunta con los productores. Hay productores muy bien predispuestos y siempre estamos trabajando para aportar soluciones».
Luego, Balestrasse agregó: «Teníamos una red vial que estaba deteriorada, por muchos años de inacción, a lo que le debemos sumar los 1000 milímetros que cayeron en el último tiempo. Fueron muchas cosas en contra, pero de a poco lo vamos solucionando. Hay caminos en donde podemos trabajar pero hay otros que todavía tienen mucha agua y no podemos meter las máquinas. Hay que sacar ese agua, limpiar los desagües y en algunos casos colocar caños. Todo esto lo informamos a esta comisión del concejo deliberante y también le pedimos que nos ayuden desde lo legislativo con relación a la concreción de ordenanzas. Hay veces que quedan plantas al costado del camino y nos dificulta trabajar, qué hacer con la transitabilidad los días de lluvia, entre varios temas más».
A su vez, el concejal Javier Belligoi, destacó: «Hay un cambio radical con respecto a este tema con la gestión anterior. Somos una gestión abierta al diálogo, pero acompañada luego con acción. Hay una gran inversión en tiempo y en dinero para poder reconstruir la red vial rural. Esto lleva mucho tiempo y más con la desidia que tuvo el gobierno anterior. También nos complicaron las lluvias abundantes, pero estamos trabajando».
«El intendente Petrecca había prometido que iba a comprar más máquinas y las mismas ya están trabajando. Ahora se está evaluando cómo seguir mejorando el parque de maquinarias que es fundamental para cumplir esta tarea. Pero se trabaja también con las máquinas viejas y alquiladas para llegar a todos los caminos. Los productores eso lo ven y a pesar de que reclaman, ven que todo viene mejorando. Hay un cambio muy grande, el arquitecto Balestrasse está en permanente contacto con los productores y eso es fundamental. Hay mucha acción y es fundamental para resolver este problema. Sabemos de la importancia económica que tiene en nuestra zona este sector y por tal motivo queremos llevar soluciones para reconstruir la red vial del partido de Junín», finalizó Belligoi.

COMPARTIR:
Se reunió la comisión de seguimiento de la red vial rural del Concejo Deliberante
El JAB Móvil estuvo en la Escuela Secundaria N°11
Anunciaron la realización del Festival Nacional de Cine en Pergamino
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up