ddi junin

Esclarecen audaz robo en la Cooperativa agrícola ganadera de Ascensión

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

LAS CAMARAS DE MONITOREO DE JUNIN FUERON DETERMINANTES

A raíz del robo acaecido el 12 del corriente en perjuicio de las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Ascensión, tras una minuciosa investigación efectuada por personal de la DDI Junín a cargo del Comisario Mayor Miguel O. Reisenauer, en forma coordinada y conjunta con efectivos de la Comisaría de General Arenales bajo las ordenes de su titular Sub-Comisario Luis Lugano, se establece participación en el hecho de 04 individuos quién tras cometer ilícito fugan en automóvil marca VW GOL Trend color gris sentido Ruta Provincial 65.

El hecho

El 12 de Agosto, un grupo de delincuentes ingresan en las instalaciones de la Cooperativa Agricola y Ganadera de Ascension situada en calle Libertad entre Corrientes y Jacinto Vdidela; donde previo violentar la puerta trasera sustraen del interior de la caja fuerte dinero en efectivo, a su vez varios electrodomésticos.

Las pesquisas llevadas a cabo, comprendieron el análisis de las cámaras colocadas en los Acceso Partido de General Arenales y a través de las Cámaras del Centro Monitoreo Junín, precisamente situadas sobre la ruta nacional 188, se individualiza al rodado y se identifica su patente.

El vehículo involucrado resultó ser oriundo de la ciudad de Campana, aunque las averiguaciones permitieron determinar que luego de varias operaciones, el mismo fue adquirido recientemente por un individuo de Pergamino.

Allí se centra la investigación, y se logra adunar el resultado de los análisis tecnológicos que fueron sustento para concluir en la participación en el hecho del propietario del rodado apodado “Rusito”.

Reunidos los elementos de prueba pertinentes, la titular del Juzgado de Garantías Nro. 3 Dra. Maria Laura Durante, otorgo orden de allanamiento para el domicilio de calle Belgrano al 1900 de Pergamino, donde se pudo secuestrar el vehículo utilizado marca WV gol Tren modelo 2011.

Respecto al detenido de 25 años (a) Rusito, con domicilio en dicha ciudad de Pergamino, se encuentra alojado en la UP 49, en los próximos días será indagado por la Fiscalía actuante.

Los cargos que se le atribuye refieren a la caratula de “Robo Agravado en Poblado y en Banda en Ascensión”, en trámite ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 a cargo de la Dra. Silvia Liliana Ermacora del Departamento Judicial Junín.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up