“Tenemos que tener mucha memoria. Ni un solo desaparecido más”, dicen desde Junín Bicentenario

viernes, 1 septiembre d 2017 a las 9:14 pm.

LocalesPolíticaProvincialesRegionales

“Tenemos que tener mucha memoria. Ni un solo desaparecido más”, dicen desde Junín Bicentenario

A UN MES DE LA DESAPARICION FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO. -Integrantes del partido político vecinalista realizaron una intervención artística en el marco de actividades por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Junín Bicentenario realizó este jueves 31 de agosto una actividad consistente en intervenciones artísticas en la Casa del Pueblo, Carlos Pellegrini 74. Integrantes del espacio político indicaron que se pintó una bandera con el rostro del artesano desaparecido forzadamente hace casi un mes y cada uno de los participantes escribirá un mensaje.

A la medianoche se colgó la bandera en los balcones de la histórica Casa del Pueblo, la cual será llevada por integrantes del espacio político a las actividades que se realizarán también en nuestra ciudad este viernes 1 y sábado 2.

Juan Manuel Sequeira destacó que “los jóvenes se han puesto al frente de preguntar dónde está Santiago Maldonado, ya que el Estado debe dar respuestas. Esto nos abruma y por eso desde Junín Bicentenario decidimos hacer esta intervención, pensando que con el Nunca Más ya se había terminado. Esto va más allá de lo que uno piensa porque tiene que ver con la vida y con el ser humano”.

“Necesitamos que Santiago aparezca con vida. Toda la sociedad argentina lo busca. Se debe entender cuánta importancia tiene la vida. Se han perdido 30 mil vidas en la Argentinas y volvemos a esta misma situación. Todo lo que se pueda hacer es porque la Argentina en 1983 tomó la decisión de vivir en democracia. No creemos que el Estado debe llevarse por delante a las instituciones, sino todo lo contrario. Vamos a estar acompañando este viernes y sábado en las actividades públicas convocadas en la sociedad”, resaltó el dirigente político.

Por su parte Sabrina Gago, integrante del espacio político detalló que “se nos ocurrió hacer esta intervención: una bandera con la cara de Santiago y una inscripción para la Casa del Pueblo y estar presente en los actos públicos”.

“Deseamos que no haya más Santiago Maldonado. ni un solo desaparecido más. No lo podemos permitir. Tenemos que tener mucha memoria. No puede seguir pasando esto”, señaló Natalia Medina.

“Queremos que aparezca y el Estado es el único responsable de la desaparición de Santiago”, acotó a su vez Sabrina Gago.

¿DONDE ESTA SANTIAGO?

Asimismo, Junín Bicentenario, como ya lo hizo hace casi un mes, reiteró en un comunicado de prensa que “El 1 de septiembre hará un mes que en cada rincón del país cada uno de nosotros nos preguntamos ¿Dónde está Santiago Maldonado?. En su momento nos manifestamos preocupados ante la escalada de violencia por parte de las fuerzas de seguridad estatales hacia la comunidad mapuche de Lof Cushame en Chubut, que tuvo, además, como consecuencia directa la desaparición de Santiago Maldonado, que se encontraba acompañando la demanda de los pueblos originarios”.

“Antes de eso -agrega el espacio político juninense-, desde nuestro espacio rechazamos la represión realizada por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Buenos Aires a los trabajadores de Pepsico, en Vicente López, y alertábamos sobre la escalada represiva de violencia por parte del Estado hacia la ciudadanía. En el caso de la comunidad Mapuche de Chubut, que lleva años de conflicto por la propiedad de tierras con el empresario Benetton, el accionar del Estado incluyo disparos, detenciones arbitarias y heridos”.

“Estas prácticas, muy lejos están del diálogo proclamado por la alianza gobernante Cambiemos. Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1 de Agosto, estaba acompañando el reclamo de la comunidad Lof Cushame cuando llegaron las fuerzas de seguridad y luego no se supo más de él. Exigimos la aparición con vida ya y solicitamos al Gobierno Nacional un cambio de actitud hacia el conflicto social, que incluya el consenso sin represión”, concluyó el comunicado de prensa.

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min