escuelasolidaridad

El programa Envión, solidario

Locales

Los chicos que asisten al taller de carpintería del programa Envión realizaron una nueva acción solidaria, con la donación de dos muebles para la biblioteca de la Escuela Secundaria N° 17.

«Los chicos hicieron dos armarios para la parte de la biblioteca, ya que tenían libros y no tenían dónde ubicarlos. Así que por medio de la cooperadora de la escuela y la mano de obra del programa, pudimos concretarlo y armar el espacio», afirmó Nicolás Dimarco, responsable del programa.

«El trabajo cuesta, todas las clases tenemos que ir marcando cosas, ir trabajando las pautas de convivencia y aprendiendo algunas herramientas, pero trabajamos muy bien», agregó.

Dimarco contó que en el taller de carpintería los chicos comenzaron a realizar, además, cartelería con señales de tránsito para llevar a los jardines de infante y «paneles» para la creación de un nuevo espacio dentro de la sede.

«Estuvimos trabajando junto a los chicos de radio para armar otro espacio dentro de la sede, para tener una intimidad, ya sea para poder grabar los programas o para que, durante la semana, las asistentes también puedan utilizarlo para hacer entrevistas», detalló.

Por su parte, la directora de la Escuela N° 17, Carina Tortorella, expresó: «La verdad es que estamos muy agradecidos. En nombre del colegio, quiero agradecer a los responsables del programa, pero principalmente a los chicos, porque se que lo hicieron con mucho trabajo y que esto va para otros chicos».

«Es otro espacio que nos permite tener para mejorar las prácticas docentes y de los alumnos», finalizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up