Intervienen en la zona de acceso al predio Beto Mesa para priorizar al peatón

LocalesProvincialesRegionales

A raíz de las actividades que se desarrollan en el predio y las que comenzarán a desarrollarse muy pronto, el Gobierno de Junín implementa la intervención denominada Prioridad Peatón. Más semáforos, sendas peatonales especiales serán las herramientas a utilizar para lograr ese objetivo.

Fue la arquitecta Natalia Trocoso, a cargo de la Dirección de Movilidad Urbana del municipio, quien dijo que, tal como se había anunciado, «estamos llevando a cabo desde el Gobierno de Junín esta intervención denominada Prioridad Peatón en lo que es el acceso al predio Beto Mesa. Lo que buscamos es organizar el flujo de automóviles y peatones en este lugar. Hoy estamos en la segunda etapa de intervención, recordando que la primera fue la colocación de columnas para la colocación de nuevos semáforos peatonales y los que van a dirigir de mejor manera el tránsito, ya pintamos también las sendas peatonales y la siguiente etapa será la habilitación de los semáforos».

Troncoso también informó que «hay algo importante aquí que no se ve en el resto de la ciudad y es el ancho de la senda peatonal, y para que los vecinos entiendan, es para cuidar a los alumnos que muy pronto comenzarán a realizar las clases de educación física en este predio, también a todos aquellos que vendrán a este lugar cuando quede inaugurada la nueva delegación del Registro Civil».

«Por eso será muy importante que los vecinos respeten esta senda peatonal, de hecho, muy pronto comenzaremos en este lugar con una campaña de información y concientización, porque será muy importante que se respeten las señales de tránsito. La idea es anticiparnos al uso frecuente que va a tener este lugar y preservar a todos los vecinos que vendrán», finalizó la funcionaria.

COMPARTIR:
Intervienen en la zona de acceso al predio Beto Mesa para priorizar al peatón
El Tenis del CAS compite en Mercedes y a nivel local
El juninense Santiago Rolla clasifico para el mundial de padel en España
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up