Eran testigos y mintieron en un juicio por tentativa de homicidio. Quedaron aprehendidos

martes, 5 septiembre d 2017 a las 8:33 pm.

LocalesPoliciales

Eran testigos y mintieron en un juicio por tentativa de homicidio. Quedaron aprehendidos

En horas de la mañana de este martes,  comenzó el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 04-00-0096-16, rotulada: “Homicidio en Grado de Tentativa y Portación Ilegal de Arma de Fuego”.

En el transcurso de la audiencia de debate, al momento de exponer los testigos convocados en el caso, el Fiscal actuante Dr. Esteban Pedernera titular de la UFIJ N° 8, dispuso la aprehensión de dos personas por falso testimonio.

Los dichos de estas personas serían contradictorios a los hechos relatados oportunamente, lo cual motivo la medida y decidió aprehender a estos ciudadanos domiciliados en la localidad de Rojas.

Se trata de un sujeto de 27 años de edad, y una mujer de 42, en ambos casos fueron puesto a disposición del personal de la DDI Junín, quienes se encargaron de su traslado a la Central de Investigaciones, donde una vez cumplimentados los recaudos legales, se dispuso el alojamiento en las Comisarías de la Jurisdicción.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFIJ Nro 1 en turno a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, a primera horas del miercoles prestaran declaracion ante la Fiscal.

El Hecho: a principio del 2016, en plena vía pública y en cercanías a una remisera de Rojas, el imputado Marcelo Preciado le habría efectuado disparos de arma de fuego sin lograr dar fin con vida de la victima Santiago Haug.-

Comentarios
Cada comentario va ser revisado antes de ser aprobado.

Max

Min