Comenzaron las actividades en la Feria del Libro

LocalesProvincialesRegionales

Con la presentación del circo Payunka y asuntos sobrenaturales, comenzaron las actividades de una nueva edición de la Feria del Libro. Cientos de chicos de diferentes escuelas disfrutaron de las propuestas y recorrieron cada uno de los sectores de la feria. Además, los visitantes pudieron observan los libros que se venden en cada uno de los stands que participan de este importante evento cultural.

Al respecto, el director de Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato manifestó: «La sensación más linda es poder ver y escuchar a los chicos recorriendo la feria. Abrir las puertas y ver tantos niños en este evento es fantástico. Muchos chicos tienen un primer contacto con los libros, más allá de la escuela, y esto les posibilita saber que pueden ir a una librería en búsqueda de una historia. La Feria por suerte tiene continuidad y no depende de un gobierno, sino que pertenece a toda la región por su fuerte poder de incumbencia».

«Hay muchas propuestas y este año hemos renovado la actividad de los cafés literarios, sigue mundo libro con la propuesta para los chicos de primer ciclo y continúan las narradoras para los chicos del segundo ciclo. También incorporamos dos certámenes y podemos decir que cuando finalice la Feria del Libro, habrá dos libros editados y esto es muy importante. Un primer libro que será editado en conjunto con la SADE filial Juín (Sociedad Argentina de Escritores) en donde vendrá el Presidente de esta institución en un hecho muy destacado para nosotros. Y un segundo certamen que será editado en conjunto entre el Gobierno de Junín, Editorial Tres Lagunas y Molar, y que llevará el nombre de una persona tan entrañable y querida por todos los juninenses como Rody Moirón. Este es un concurso que premia a la novela corta y que busca generar un espacio de letras para que Junín y la Región tengan la posibilidad de editar un libro», dijo Bortolato.

Luego, agregó que «estamos muy contentos por este comienzo con todas las actividades y con la feria llena de chicos. Hoy comenzaron con Payunka que fue una propuesta que trajimos el año pasado, que este año viene renovado y que apunta a los chicos más pequeños. Busca introducirlos en historias y fantasías para que los chicos entiendan o vean que a través de los cuentos, las novelas, las letras y la literatura puedan acceder a un mundo que los transporte más allá de lo que ven a diario. Estamos muy contentos con el nivel de aceptación y lo podemos ver en los rostros de los chicos».

Marita, docente de la Escuela 41, expresó que «la feria me parece muy llamativa y tenemos a los chicos muy entusiasmados. Tenían muchas ganas de venir y era la primera vez que venían. Estamos más que conformes y se divirtieron con Payunka. Nosotros trabajamos con la autora Liliana Cinetto y venían con el objetivo de buscar otros libros más allá del que trabajamos en la escuela. Algunos trajeron dinero para poder comprarse algún libro de esta autora. Todo lo que sea cultura y educación nos favorece a todos».

Para finalizar, la docente Giulana de la Escuela Nuestra Señora de Luján, indicó que «la feria me parece hermosa y es algo lindo para venir. Es para recomendarle a los padres para que vengan e interactúen con los libros. Este show que vimos de Payunka estuvo genial porque muestra otra parte de lo que es el arte y el teatro. Los chicos la pasaron de maravillas y es otra manera de enseñar. Los chicos a la tarde vienen a la tarde con los padres para ver los libros que les gustaron. La Feria del Libro está muy buena, las charlas que dan son muy enriquecedoras y está muy bien planteada este actividad cultural».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up