Junin

HCD: Aprobaron proyecto de Cambiemos para recategorizar a Junín como zona desfavorable

LocalesRegionales

En la sesión ordinaria de este martes fue aprobado el proyecto de comunicación que busca la recategorización de Junín como zona desfavorable.

El proyecto presentado por el bloque Cambiemos busca que el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) recategorice a la ciudad de Junín como zona desfavorable y de esta forma elevar los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores.

El concejal Javier Prandi, uno de los impulsores de la medida expresó al respecto “Buscamos una medida que alcance a todos los juninenses, ya que en los meses de invierno el distrito registra un elevado aumento del consumo, en concordancia con lo que ocurre en otras regiones, como en el sur del país”.

“Buscamos con este proyecto que Junín acceda a una tarifa como la que reciben los clientes de Camuzzi Zona Pampa Norte-Sur, que es inferior a lo que se paga actualmente”. “Al igual que en otros distritos de la región que solicitaron medidas similares, por el incremento del consumo que se dan en los meses de temperaturas más bajas, se debería modificar el cuadro tarifario en función de la cantidad de metros cúbicos que se consumen en Junín, incluyendonos como zona desfavorable”.

El concejal Marcelo Garcia, por su parte indicó “La idea del proyecto es enfocarnos en una situación y problema de fondo, que permitirá en caso de que sea contemplada, un beneficio para todos los usuarios y no solo a un sector, estando dentro de los cuadros tarifarios vigentes”.

“Actualmente ya existen beneficios para aquellos usuarios responsables, que registren un ahorro de consumo igual o mayor al 15 % con respecto al mismo período del año anterior, y por otro lado, continúa vigente la tarifa social, que beneficia a los usuarios de menos recursos, y ahora queremos sumar esta medida que es complementaria a lo que ya existe”.
Zona de los archivos adjuntos

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up