robo

Tras importante investigación, se esclareció un robo cometido en Junín

LocalesProvincialesRegionales

Autoridades policiales, judiciales y del municipio encabezaron una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el operativo llevado a cabo en el sur del Gran Buenos Aires y que permitió esclarecer un robo ocurrido en Junín el último 30 de julio. Todos destacaron el aporte hecho por las cámaras de seguridad del municipio, cuyos registros sirvieron para iniciar la investigación.

El encargado de abrir la conferencia de prensa fue Walter Feletto, titular de la jefatura Departamental de policía, quien agradeció la presencia «del Fiscal Javier Ochaizpuro, de la Unidad Funcional de Investigaciones Judiciales N° 2, del secretario de Seguridad del municipio Fabián Claudio y demás jefes policiales por participar en la conferencia de prensa para brindar detalles a la población sobre la investigación realizada por la propia policía de prevención para esclarecer un robo en una vivienda de nuestra ciudad el último 30 de julio».

A continuación, Feletto resaltó que «el día lunes, se produjo el allanamiento y secuestro de elementos que se habían sustraído en ese robo, además de la aprehensión de uno de los autores. Quiero resaltar el trabajo de la fiscalía y la buena investigación que llevaron a cabo de manera conjunta el ministerio público fiscal y la policía. Para obtener este resultado fue muy valioso el registro de las cámaras de seguridad del municipio, ya que aportaron información muy importante».

Por su parte, Fabián Claudio destacó «la labor policial y los resultados alcanzados en esta investigación. Es para destacar el trabajo policial en este y otros hechos ocurridos en nuestra ciudad, cometidos por delincuentes que no son de nuestra ciudad. El trabajo en equipo es uno de los lineamientos que trazó nuestro intendente, Pablo Petrecca, cuando inició su gestión, y por el cual se compromete a trabajar todos los días y hoy vemos que vamos por el camino correcto».

«Si bien hay que trabajar todos los días, porque el delito en sus características y formas muta permanentemente. En este hecho particular tenemos la participación de personas de otras localidades, el trabajo conjunto en general y las cámaras de seguridad en particular han permitido esclarecer el hecho. Estamos muy satisfechos e instamos a todos los jefes policiales a seguir trabajando por este camino para que el vecino de Junín se sienta más seguro», agregó.

Consultado sobre el presente de la seguridad en nuestra ciudad, Fabián Claudio, expresó: «Vemos que estamos alcanzando los objetivos que nos trazamos para darles a nuestros vecinos mayor seguridad, sabemos que vamos por el camino correcto, con una policía más activa, sabemos que se cometen hechos, pero muchos de ellos se esclarecen, obviamente pretendemos que no haya delito y sabemos que deteniendo a personas que vienen de otros lugares a delinquir aquí estamos logrando que no vuelvan, es una forma; como también realizando controles en puntos estratégicos que nos han dado muy buenos resultados, como el desbaratamiento de mafias que se dedican al narcotráfico».

El encargado de brindar detalles del proceso de investigación y de la continuidad de la causa fue el Dr. Javier Ochaizpuro, a cargo de la U.F.I.J. N°2. El representante de la justicia informó que «los allanamientos llevados a cabo en la localidad de Esteban Echeverría, al sur del Gran Buenos Aires nos permitieron detener a un delincuente en el marco de una causa por robo perpetrado en una vivienda de nuestra ciudad y en la que se habían llevado una importante cantidad de dinero, relojes y alhajas, entre otros objetos. El ilícito se había cometido el 30 de julio próximo pasado, en una propiedad ubicada sobre calle General Paz al 300».

«Gracias a grabaciones de las cámaras de seguridad del municipio se pudo constatar que los delincuentes se movilizaban en un automóvil Peugeot 308 blanco y que poco después se constató que el vehículo pertenecía a un sujeto con frondoso prontuario», dijo Ochaizpuro.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up