Amenazas de bombas a colegios: Investigadores evalúan una hipótesis política

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

Nuevas amenazas de bombas se han repetido esta semana en colegios de nuestra ciudad en el nivel secundario. Fuentes investigativas indicaron a Junin24 que ya estarían descartando la posibilidad de bromas de jóvenes estudiantes sino que estarían analizando una vertiente más de connotación política, aunque no se brindaron más detalles.

Ayer martes también hubo amenaza contra el Colegio San José y el lunes -día en que se realizó el primer llamando- se hizo contra el ex Normal.

Los blancos de los llamados de este miércoles fueron los ex Comercial -al igual que ayer martes- y el ex Nacional. Autoridades educativas dijeron a Junin24 que «ahora están llamando directamente al 911 y desde la Policía nos notifican a nosotros». Más cerca del mediodía se sumaron la Escuela 1 y el Colegio Parroquial San Ignacio en Arias 70. También aquí se cumplieron los protocolos establecidos incluyendo la evacuación de los alumnos que luego regresaron a las aulas al comprobarse la falsedad de las llamadas.

A las 13 hubo un episodio similar en la Escuela Industrial «Antonio Bermejo».

«Estamos a fin de trimestre con exámenes y vísperas de primavera. En años anteriores hasta hemos salido dos veces por la mañana, no encontraron nada pero corresponde hacer el protocolo. Fueron identificadas las personas que llamaron y ahora intervino también el fiscal», dijeron las fuentes educativas quienes indicaron que esto trae muchos trastornos ya que «los padres ven en directo las informaciones desde los medios y vienen a retirarlos. Una vez que se confirma que no hay nada, los chicos vuelven a la clase, salvo que coincida con el horario de salida. Se vuelve a tomar asistencia al reingresar al colegio y se informará a los padres, si alguno se fue sin firma o sin autorización», señalaron.

 

COMPARTIR:
Amenazas de bombas a colegios: Investigadores evalúan una hipótesis política
Marcelo Loyola: “El suicidio es un proceso multicausal”
60 presos de las unidades 13 y 49 practican rugby
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up