El Ministro de Salud Provincial con Directivos del Colegio de Médicos

LocalesProvincialesRegionales

 

Importante reunión mantuvieron, en el dia de ayer, el Presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Bueno Aires, Dr. Rubén Tucci y el Secretario de la entidad, el Dr. Jorge Oscar Lusardi, con el Ministro de Salud Dr. Andrés Scarsi.

Esta fue la primera reunión entre el Ministro y las Autoridades Médicas del Colegio Provincial, y en la misma se trataron temas generales y protocolares También se pudieron arribar a conclusiones coincidentes en el tema Salud.

Manifestaba el Ministro que se está haciendo un relevamiento del Recurso Humano para ir nombrando los cargos necesarios, más allá de los que se han ido nombrando hasta el momento, poniendo énfasis en darle paso a los becarios y a los ex residentes que se quedaron en el Hospital y poniéndole fin a los cargos desvirtuados. Las Autoridades Colegiales reclamaron, no solo sobre Recurso Humano, sino sobre Infraestructura, Aparatología, Remuneraciones entre otros temas.

Existe amplia coincidencia con el Consejo Superior del Colegio sobre las Jefaturas de Salud Mental, aportando el Dr. Tucci la propuesta de separar los Servicios.

Brindó un total apoyo con respecto a la Matriculación abriendo la puerta para trabajar con Fiscalización en el contralor del ejercicio profesional.

Consultado el Dr. Jorge Oscar Lusardi sobre la reunión, nos manifestó su satisfacción por la buena disposición del Ministro, quien, además estaba enterado del trabajo de post grado de nuestras E.S.E.M. manifestándonos su elevado concepto sobre las mismas. Se le solicitó asimismo se firme un nuevo Convenio con los Sistemas Privados de Emergencias Médicas Móviles.

La próxima semana el colegio se comunicaran con el el Dr. Rafael Ventafrida, Subsecretario de Gestión y Contralor del Conocimiento  para comenzar a trabajar con varios de estos temas incluyendo Capacitación, Residencias, Etc.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up