Junin

Tizado: «Veo un municipio muy pujante y emprendedor»

LocalesProvinciales

Esta fue una de las impresiones que se llevó el ministro de Producción bonaerense luego de reunirse con el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, y los empresarios de la ciudad. También el Ministro indicó que le llevará a la Gobernadora Vidal la propuesta de un nuevo Parque Industrial y ampliación del actual, y de subsidios que permitan el crecimiento buscado para el sector. Además, el Intendente Petrecca está gestionando obras de energía, imprescindibles para seguir creciendo.

Al respecto, Petrecca manifestó: «Tuvimos una jornada de trabajo muy extensa en donde hablamos sobre los desafíos que tenemos como municipio y el objetivo de poder concretar la Zona de Actividades Logísticas, un nuevo Parque Industrial, el desarrollo del Parque actual, con las obras emprendidas y el nuevo loteo. También nos reunimos con comerciantes, industriales y Pymes para que el ministro se lleve un panorama de los desafíos e inconvenientes que plantearon los empresarios. Es muy bueno que el Ministro Tizano haya estado en el territorio y esta posibilidad de poder trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación. Estamos muy agradecidos por este trato que nos brindan».

Para finalizar, Petrecca indicó que «el otro día charlábamos con los empresarios e industriales y vemos una sensación de esperanza y optimismo muy importante, porque el empresario siente que lo peor ya pasó y lo vemos a diario. Todas las acciones nos posicionan como líderes en la región y por eso llamamos a los empresarios a que inviertan en nuestra ciudad, porque tenemos un potencial enorme y el trabajo en conjunto con Nación y Provincia nos acerca herramientas importantísimas para crecer. Logramos poner cinco hectáreas que estaban obsoletas desde hace mucho tiempo y eso es importante. Tenemos muchas consultas por lotes y esto nos abre muy buenas perspectivas. La forma de dar respuestas es trabajar en equipo y es algo que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión».

A su vez, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, indicó: «Tuvimos reuniones muy fructíferas con el equipo del Intendente Petrecca para ver cuáles son los problemas que tiene el Municipio con respecto a su entramado productivo. También nos reunimos con los empresarios y, aunque hay problemas, veo un gran entusiasmo por parte de ellos. Vinimos para saber de sus problemas, pero también para trabajar y poder solucionarlos. He visto mucho entusiasmo y los problemas son en torno a la energía, que es lo que sucede cuando se empieza a crecer. Hay una preocupación por parte de los empresarios por la falta de infraestructura energética, por obras postergadas durante mucho tiempo. Son obras que dependen de la Nación, pero desde la Provincia vamos a trabajar para que lleguen lo más rápido posible, porque mientras no lleguen se detiene el crecimiento industrial”.

«Estas obras tienen que llegar lo más rápido posible. Hay un tema puntual en la ciudad que tiene que ver con la falta de espacio y me llevo el tema para analizar. Tenemos subsidios para Parques Industriales, justo en el momento en que tratamos el presupuesto, así que podría incluirse. Junín ocupa un lugar muy importante dentro de la provincia porque es cabecera dentro de muchos partidos. Hoy había gente de otras ciudades en las reuniones con los empresarios y esto destaca el rol que tiene la ciudad como cabecera. Este es un Municipio muy pujante y no se quiere quedar cruzado de brazos. Cuando hablé con la Gobernadora me pidió que hiciera lo posible para que las empresas crecieran, se desarrollen y tomen gente. Por tal motivo hay que hacer obras de infraestructura para que las obras se hagan», dijo Tizado.

También expresó que «hay obras fundamentales como la energética y por tal motivo voy a pedir un informe a las autoridades nacionales, pero se que Pablo (Petrecca) se está ocupando y haciendo un seguimiento personal a este tema. Desde la Provincia le damos prioridad y herramientas a los que recién empiezan, no sólo como incubadoras e infraestructura, sino también financiero. Tratamos de complementar y acercar los programas de Nación, muchos que se aplican en la provincia de Buenos Aires; y tenemos la presencia de la Casa de Producción en Junín, que lo hacen uno de los municipios privilegiados, para que las empresas consulten por sus problemáticas en forma directa en esta oficina».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up