IFA 2017: llegan más parlantes inteligentes Bluetooth de la mano de Amazon, Google y Microsoft

Virales

Los asistentes virtuales comenzaron a tener cuerpo propio cuando Amazon decidió lanzar al mercado su línea de parlantes inalámbricos inteligentes Echo con el servicio Alexa. Lejos de ser una rareza en el sector tecnológico, Google lanzó su propio modelo con Home, equipado con el sistema Assistant, mientras que Apple tampoco quiso quedarse al margen y ya cuenta con el HomePod.

Lejos de ser una rareza, la feria IFA de Berlín reveló que este segmento comenzó a tener vuelo propio tras el anuncio del acuerdo entre Amazon y Microsoft, que permitirá una interacción entre sus plataformas Alexa y Cortana. A su vez, la cita europea reveló diversos modelos que comenzaron a integrar a los asistentes virtuales en diversos modelos de parlantes Bluetooth.

Las interacciones entre Alexa y Cortana estarán disponibles para antes de fin de año.

Más allá de Echo y Home

Un Zolo Mojo con Google Assistant
Un Zolo Mojo con Google Assistant.

Los asistentes Alexa de Amazon y Assistant de Google no están limitados a los dispositivos oficiales de cada compañía y en la feria IFA se pudo ver propuestas de diversas compañías que integraron estos servicios en sus equipos.

Panasonic fue otra de las compañías que apostó por Google Assistan con el modelo GA10, un parlante inalámbrico que saldrá al mercado en 2018 y que se destaca en su pulido diseño. Sony, por su parte, también integró este asistente en su modelo LF-S50G, que saldrá a la venta en octubre a 200 dólares y que, a simple vista, cuenta con un aspecto muy parecido al HomePod, el parlante inalámbrico de Apple.

Sony también implementó a Google Assistant en la torre de sonido V90W, disponible desde octubre a 1299 dólares.

Samsung, que cuenta con su propio asistente Bixby, fue otra de las compañías que implementó Google Assistant en la línea de parlantes JBL LINK Series de Harman, una marca subsidiaria de la firma surcoreana. Con un precio que va desde los 169 a los 299 euros, los modelos LINK 10 y LINK 20 serán resistentes al agua bajo la norma IPX7, mientras que el LINK 300 estará enfocado en ofrecer un sonido más envolvente en un equipo de mayor tamaño.

COMPARTIR:
IFA 2017: llegan más parlantes inteligentes Bluetooth de la mano de Amazon, Google y Microsoft
Un accidente en ruta 7
Giaccone: «La gente eligió a Unidad Ciudadana como oposición»
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up