narcotrafico

Lucha contra el narcotráfico en Junín: Más de un operativo por día, casi 11 kilos y medio de cocaína y más de 518 kilos de marihuana fueron secuestradas

LocalesPolicialesProvincialesRegionales

La policía de Junín desde el 1 de enero y el 30 de agosto de 2017 secuestró 11,475 kg de cocaína y 518,327 kg de marihuana.

Realizó 308 operativos, a razón de 1,26 por día. Hubo 184 aprehendidos (0,75 por día).

Durante los mencionados procedimientos se incautaron 16 vehículos y 4 aeronaves. Todos los operativos se realizaron luego de exhaustivas etapas investigativas.

Los tres principales operativos fueron los siguientes:

En marzo atraparon a banda narco que traía marihuana (que tenía como destino Junín, entre otros puntos) en vuelos clandestinos desde Paraguay a campos de la localidad de General Belgrano y guardaba las avionetas en el aeroclub de Navarro. Fueron detenidas 11 personas. Los narcos realizaban el tráfico de hasta 500 kilos por viaje en esa avioneta y que se estima que la organización efectuó el año pasado unos 30 viajes desde Paraguay.

El 13 de julio la Policía Federal Argentina realizó cuatro allanamientos logrando detener al más buscado comercializador de estupefacientes a nivel local: Gastón Fabián Camurati. Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de un kilo de cocaína, dinero en efectivo y elementos utilizados para el corte y fraccionamiento. Asimismo, también varios elementos de tecnología electrónica como miras laser, un visor nocturno y dispositivos para seguimiento de vehículos, se procedió al secuestro de vehículos y otros elementos adquiridos fruto de la venta de estupefacientes, como así también, documentación de interés en la investigación.

Otro operativo destacado y mediático se efectuó en agosto cuando la DDI Junín de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense detuvo al hermano del futbolista Chipi Barijho en Villa Fiorito tras un año de investigación con una causa instruida por Norberto Varas, fiscal federal de la ciudad bonaerense y bajo la firma del juez Héctor Plou. La acusación: ser el comprador final de una banda de choferes de micro capaz de traficar más de 150 kilos de cocaína por mes desde Paraguay en móviles de pasajeros de la empresa Crucero del Norte, con dos viajes semanales desde Posadas, provincia de Misiones. En simultáneo con los arrestos, la Policía Bonaerense, con perros de la división Canes, interceptó un micro de Crucero del Norte en un peaje de la zona de Zárate: encontraron más de seis kilos de polvo.
Todos estos operativos fueron realizados por la Dirección de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado, la Dirección Departamental de investigaciones, la Policía de seguridad de la PBA (Distrital, comisarías, motos y Policía Local) y la delegación de la Policía Federal.

COMPARTIR:
Lucha contra el narcotráfico en Junín: Más de un operativo por día, casi 11 kilos y medio de cocaína y más de 518 kilos de marihuana fueron secuestradas
Accidentes en viernes
Petrecca encabezó el acto oficial escolar por el Día del Maestro
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up