actoPetrecca

Petrecca encabezó el acto oficial escolar por el Día del Maestro

LocalesProvincialesRegionales

Además, estuvieron presentes el inspector Regional, Fernando Balbi; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; y la diputada Laura Riccini, entre otras autoridades.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este viernes el acto escolar oficial por el Día del Maestro, realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 18.

En el acto estuvieron presentes, además, el inspector jefe Regional de Educación, Fernando Balbi; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; la diputada bonaerense Laura Ricchini; el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; y el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini.

«Hoy recordamos y homenajeamos a un gran maestro, al padre del aula, Sarmiento, quien concibió a la educación como una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestro país; una herramienta de transformación, de igualdad y de libertad», dijo Petrecca luego de felicitar a los chicos que interpretaron una canción alusiva a la fecha.

«Un buen maestro inspira esperanza, un buen maestro estimula y despierta la imaginación», agregó.

En esta línea, el jefe comunal agradeció a los docentes por lo que hacen «por nuestros hijos y por la sociedad y por dejar valiosas huellas en cada uno de nosotros».

Por su parte, Balbi manifestó: «Docente viene de decencia y es verdad, porque si hay gente que hace mucho y por la decencia de nuestros chicos y de la sociedad, somos los maestros».

«El ser docente es un terrible acto de vocación, que la podemos construir, pero con la cual se nace. Es la vocación y el compromiso lo que hace que la escuela sea la única institución que atravesó todas las crisis, que estuvo firme siempre y que sostuvo la democracia y la Nación en los peores momentos de la Argentina», agregó.

Para finalizar, el inspector regional agradeció la presencia de las familias y dijo: «Sólo con el amor y el acompañamiento de las familias, con este vínculo que construimos vamos a hacer una mejor escuela».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up