Alerta meteorológicoclimatormenta

Lluvias y tormentas fuertes originan un alerta meteorológico para la zona

LocalesProvincialesRegionales

Desde la medianoche y hasta las 6 de la mañana se encuentra vigente un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.

Sobre parte de la zona de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas aisladas. Se espera que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan al resto de la región, pudieron ser algunas fuertes.

Las tormentas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos, aunque la mayor intensidad de los fenómenos se espera para el domingo 10.

Estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente a partir de la noche del domingo, aunque no se descartar mejoramientos temporarios. Se prevén valores de precipitaciones acumuladas en esta región, en todo el período de pronóstico entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser acumulada en esta región en todo el período del pronóstico entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados estos valores de manera localizada.

El pronóstico para hoy sábado indica una mínima de 10 grados con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, vientos leves o moderados del sector este por la mañana y a la tarde: cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector este, con ráfagas. Máxima: 13 grados.

Para mañana domingo se anuncian lluvias y tormentas durante todo el día con una mínima de 17 grados y una máxima de 19 grados.

Las lluvias continuarán el lunes por la mañana y mejorando hacia la tarde-noche con una mínima de 9 grados y una máxima de 17 grados. El martes se presentará despejado todo el día con mínima de 7 grados y máxima de 19 grados.

 

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up