escuelas

El Ejecutivo colocó “arco-aros” en veinte escuelas de la ciudad

Locales

La subsecretaría de Deportes y Educación del Gobierno de Junín colocó en distintos colegios de la ciudad “arco-aros” para fomentar la práctica deportiva. Esta iniciativa beneficiará a 40 establecimientos educativos.

Con respecto a este tema, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación, afirmó: “Es un proyecto que llevamos adelante desde la Dirección de Deportes y lo pudimos concretar con el área de Educación. Era un desafío de la gestión intervenir en 20 patios de 40 escuelas, entre secundarias y primarias, es algo histórico porque realmente van a tener material deportivo, pero de infraestructura. Este “arco-aro” les permitirá a los profes poder trabajar tranquilos, no tiene precedentes. Ayudará a que las clases sean más lindas y más llevaderas. Estamos muy contentos”.

“Seguimos fomentando la actividad física, que los chicos vengan, que los recreos sean más entretenidos y no tengan necesidad de hacer cosas que no corresponden. Esto es uno de los objetivos que nos planteamos: que todos los patios de las escuelas de Junín tengan esta infraestructura deportiva. Va a ser una satisfacción muy grande pasar por afuera y verlos haciendo ejercicio”, agregó el funcionario.

Por su parte, Fabiana Sienra, directora de Educación, sostuvo: “Los chicos no pueden retirarse del establecimiento cuando falta algún profesor, así que esta va a ser una nueva alternativa para que disfruten en compañía. Además, con el juego pueden incorporar un montón de valores: la solidaridad, el respeto, el trabajo de equipo, lo cual es muy importante. Desde nuestra área estamos siempre acompañando las propuestas de Deporte y las necesidades de las instituciones educativas de la ciudad”.

Por otro lado, Karina Tortorella, directora de la Escuela Secundaria N°17, se mostró contenta por poder ofrecerle distintas propuestas a los jóvenes y agregó: “Ellos participan en clubes de la ciudad así que pueden seguir practicando. Queremos articular con primaria, porque es un recurso para compartir. Estoy muy agradecida por brindarles las mejores oportunidades”.

Finalmente, Pueyo destacó la labor en conjunto con los inspectores de educación física: “Ellos nos plantearon la necesidad y, a partir de ahí, trabajamos en el diseño, viendo qué colegios se iban a beneficiar. Es muy importante recalcar que cuando se trabaja en conjunto y con predisposición las cosas se pueden hacer”.

COMPARTIR:
El Ejecutivo colocó “arco-aros” en veinte escuelas de la ciudad
Avanza el plan de mantenimiento y optimización de semáforos
Tres muertos en un accidente fatal en ruta 65
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up