1paisfrente renovador

Para 1País, “el Municipio debería rever la ubicación de varios reductores de velocidad”

LocalesProvincialesRegionales

 

Concejales de 1País apoyaron la iniciativa de la colocación de los reductores de velocidad, pero plantearon la necesidad de rever la ubicación de algunos de ellos, ya que consideraron que entorpecen el tránsito más que mejorarlo.

El concejal Patricio Fay sostuvo que “si bien para nosotros la colocación de semáforos es mejor que el reductor de velocidad, nos parece una buena iniciativa ponerlo ya que se busca reducir la velocidad de los vehículos en las esquinas”.

“No obstante, a partir de lo que nosotros mismo podemos observar circulando por la ciudad y lo que ya nos plantearon decenas de vecinos, hay muchos reductores que están mal colocados y deberían ser levantados y ponerlos en la ubicación correcta”, afirmó Fay.

Asimismo, dijo que “si bien por un lado se debe bajar la velocidad del tránsito vehicular en general, no se puede entorpecer la circulación de ambulancias, bomberos y patrulleros, que muchas veces deben llegar de manera rápida y con la cantidad de reductores que puso el Municipio, Junín ya no tiene accesos rápidos para las emergencias”.

Para marcar algunos casos de estas características, desde 1 País, plantean la reubicación de varios moderadores de velocidad. Por ejemplo, en la salida del cuartel de bomberos por calle Winter desde Chile hasta Arquímedes la autobomba se encuentra con tres obstáculos en tres cuadras, dos naturales (desniveles en la calle por desagües) y tachas en calle Colombia. Para las emergencia hacia Avenida de Circunvalación y hacia la Ruta Nacional N° 7 hay reductores sobre Ramón Hernández en dos bocacalles siendo estas arterias salidas francas y habituales de bomberos y ambulancias debido a los lugares físicos donde estos se encuentran ubicados.

Hacia la Ruta Nacional N° 188 por Avenida Pastor Bauman, calle Italia y calle Alberdi, se colocaron un gran número de tachas y lomos de burro que impiden la circulación de emergencia. Estas son todas vías rápidas de la ciudad, que comunican con el Hospital Interzonal y la clínica la Pequeña Familia. Lo mismo sucede con la Avenida Intendente de la Sota. En el barrio Belgrano, en las calle Juan B. Justo y Jean Jaures también fueron colocados varios moderados que obligan a frenar a cero para poder pasarlo.

Por su parte, Maxi Berestein aseguró que “el perjuicio no es sólo para ambulancias y autobombas, sino también para patrulleros, que les impide realizar persecuciones. La mayoría de las persecuciones son con autos a motos, que logran escurrirse muy fácilmente y además, si los patrulleros pasan a alta velocidad se van a destruir en poco tiempo”.

Berestein también explicó que “la solución es extremadamente sencilla. Los moderadores, en vez de ser colocados en las vías rápidas que señalamos, deberían ser reubicados en las calles perpendiculares a las mismas. De esta manera, se garantizan las vías rápidas y en las esquinas conflictivas, los vehículos que circulan por allí deben frenar a cero para cruzar”.

Por último, el candidato a concejal dijo que “desde 1País estamos para sumar ideas y colaborar con el municipio, esperemos que nos escuchen, porque también trasladamos la visión de los vecinos. En este tema, como en muchos otros, el intendente tiene que dejarse a ayudar”.

COMPARTIR:
Para 1País, “el Municipio debería rever la ubicación de varios reductores de velocidad”
Tres muertos en un accidente fatal en ruta 65
Siguen las alertas por lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos con ráfagas
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up