Alerta meteorológicoclima

Siguen las alertas por lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos con ráfagas

LocalesProvincialesRegionales

(Fotos de María Fernanda Tellería, Laguna de Gómez) A las 17, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por abundantes precipitaciones para la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de La Plata.

El área de cobertura continuará siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad.

Las condiciones tenderán a mejorar paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche de hoy, domingo 10, a excepción del este de la provincia de Buenos Aires donde mejorarán durante el transcurso del lunes 11.

Los valores de precipitaciones acumulada, entre ayer sábado 9 y el final del evento pueden estar entre 50 y 100 milímetros con máximos localmente superiores, esperándose los mayores valores sobre el centro, este y norte de la provincia de Buenos Aires, el río de La Plata y sur de Entre Ríos.

En el caso de Junín desde el comienzo de las lluvias el viernes a última hora hasta hoy domingo a las 9 de la mañana fue de 18 milímetros.

También está vigente un segundo alerta por lluvias y tormentas fuertes para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, sur de Misiones, Santa Fe, río de la Plata y ciudad autónoma de Buenos Aires.

Sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y el centro y sur de Entre Ríos, continuarán registrándose áreas de lluvias y chaparrones con algunas tormentas aisladas las cuales podrían llegar a ser fuertes durante la noche.

Sobre el este de Chaco, el este de Formosa, el norte de Entre Ríos y el sur de Misiones, las condiciones irán desmejorando en las próximas horas, donde se prevén lluvias y tormentas fuertes o severas durante la noche de hoy y madrugada del lunes 11.

Dichas tormentas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo.

VIENTOS INTENSOS CON RAFAGAS

Otro alerta meteorológico de las 18 advierte sobre vientos intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el centro y sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de La Plata, continúe incrementándose la intensidad del viento del sector oeste-noroeste, pudiendo alcanzar velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora con las mayores intensidades sobre el río de La Plata y la región costera de Buenos Aires, durante la mañana del lunes, disminuyendo hacia la tarde del lunes 11.

El restos del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sur-sudoeste pudiendo alcanzar velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 80 kilómetros en disminución durante la mañana del lunes 11.

PRONOSTICO

Para mañana lunes se anuncia neblinas matinales, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes durante la madrugada, luego mejorando con vientos muy fuertes a fuertes del sector oeste, con ráfagas. La mínima estimada es de 5 grados. Para la tarde, nubosidad variable, vientos fuertes a moderados del sector oeste, con 17 grados de máxima.

De martes a jueves el tiempo se presentará algo nublado a nubosidad variable con mínimas de 6 grados a 9 grados y máximas de 21 grados a 23 grados.

A las 17 la temperatura en Junín era de 12 grados 4 décimas; visibilidad de 9 kilómetros con viento sur a 22 kilómetros por hora.

 

COMPARTIR:
Siguen las alertas por lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos con ráfagas
Para 1País, “el Municipio debería rever la ubicación de varios reductores de velocidad”
Volcó un auto en ruta 7
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up