Alerta meteorológicoclima

Alertas, postes, cables caídos y cortes de luz: Lo que el fuerte viento nos dejó

LocalesProvincialesRegionales

Numerosos cables del tendido eléctrico y de la televisión por cable, junto a postes en al menos veinte lugares desde la noche de ayer domingo hasta cerca de las nueve de la mañana de este lunes fueron las consecuencias más graves del fuerte viento y lluvia que se abatió desde ayer domingo sobre la ciudad y la región. Cerca de las nueve de la mañana de este lunes se seguían registrando caída de cables como lo ocurrido en calle Ameghino entre Battilana y avenida Intendente de la Sota, Avellaneda y Los Fresnos y en Derqui 80 sumado en este caso a la caída de un poste del tendido eléctrico, mientras que en Entre Ríos y Primera Junta se advirtió sobre un poste de Telefónica que corría riesgo de caerse en una vivienda.

También cayeron plantas en algunos barrios de la ciudad y ramas. Personal policial, EDEN y de defensa civil no pararon en toda la noche, madrugada y mañana del lunes para tratar de dar respuestas a las constantes demandas de emergencia planteadas por el temporal.

Hasta el mediodía está vigente para la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de San Luis,  Santa Fe, río de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires un alerta por vientos intensos con ráfagas.

El informe indica que sobre el área de cobertura se registran vientos intensos del sector oeste. Los mismos podrían alcanzar velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros. Los vientos irán en disminución de oeste a este durante la mañana de hoy lunes.

EL TIEMPO HOY Y LO QUE SE ESPERA

A las 8 de la mañana, la temperatura en Junín era de 9 grados 2 décimas con 5 grados 7 décimas de sensación térmica, generándose un descenso en la marca térmica producto del viento intenso que varió del sudoeste al oeste con velocidades que oscilaron de 31 kilómetros a 40 kilómetros, con ráfagas superiores a los 83 kilómetros.

Para lo que resta de hoy lunes se espera una máxima de 17 grados con nubosidad variable, vientos muy fuertes a fuertes del sudoeste, con ráfagas, disminuyendo a moderados hacia la tarde desde el sector oeste.

De martes a jueves el cielo se presentará algo nublado a nubosidad variable con mínimas de 7 grados a 10 grados y máximas de 18 grados a 20 grados.

INUNDACIONES EN EL CAMPO: UNA IMAGEN DE JUNIN SE VUELVE VIRAL

Diferentes zonas de Buenos Aires se vieron afectadas por las intensas lluvias que cayeron durante el fin de semana.

El paso del huracán Irma por diferentes zonas del Caribe y el estado de la Florida, en Estados Unidos, eclipsó las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Buenos Aires, donde también la fuerza de la naturaleza arrazó con todo lo que tenía en su camino.

Durante las últimas horas una imagen se volvió viral y muestra cómo un campo de la ciudad de Junín quedó bajo el agua producto de las lluvias que se registraron el último fin de semana y que aún no dan tregua en la provincia.

Además, se registraron fuertes inundaciones en diferentes áreas del conurbano bonaerense como Quilmes y Bernal, que se vieron sobrepasadas por el agua que cayó en las últimas horas.

COMPARTIR:
Alertas, postes, cables caídos y cortes de luz: Lo que el fuerte viento nos dejó
Pruebas en Junin, próxima estación Gral. Roca
Meoni agradeció al intendente por seguir apoyando a Sarmiento
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up