climatemporal

El «Irma» bonaerense: Las inundaciones dejaron la Provincia bajo el agua. Los rayos mataron animales en los campos de Lincoln

LocalesProvincialesRegionales

En Buenos Aires no pasó un huracán, pero hubo lluvias que provocaron desastres en numerosos distritos. El municipio de Bolívar es uno de los más afectados. En Azul, Pilar y Cañuelas hay familias evacuadas. Hay anegamientos en Puán, Chascomús, Mercedes, Junín, Castelli, Zárate y Mar del Plata. También, hay problemas en Florencio Varela, Lanús, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez.

Foto en Bolívar

Las intensas lluvias que azotan a la Provincia causaron algunos destrozos en diversas localidades y produjeron inundaciones. Al menos unos diez municipios del Gran Buenos Aires registraron este tipo de hechos y, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán durante la jornada de este lunes.

La fuerte tormenta con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas del área metropolitana dejó múltiples inconvenientes en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. En algunas regiones, el nivel de agua superó los 100 milímetros siendo el municipio de Bolívar el más afectado, alcanzando una máxima de 160 mm.

Se produjeron anegamientos de calles y zonas inundadas por la abundante agua caída en distritos como Florencio Varela, Lanús, Quilmes, La Matanza, Berazategui, Morón y General Rodríguez. donde se registraron calles anegadas, caídas de postes, árboles y cables a raíz de las lluvias y vientos. En la localidad de Bernal, una importante cantidad de agua cubrió la avenida Mouriño.

BERNAL(FOTO)

Según fuentes de la gobernación, desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial se realizaron entregas a los municipios de Cañuelas y Pilar para los centros de evacuados. En Pilar, por caso, hubo 125 familias evacuadas, que se trasladaron al centro municipal, donde se montó un centro de evacuados. En Luján, la Municipalidad declaró el «estado de alerta».

En La Plata, la precipitación acumulada fue de entre 35 y 48 milímetros. En La Matanza desbordó el Río Matanza a la altura del kilómetro 51, pero no hubo evacuados, al igual que en Berazategui y Mercedes, otros municipios afectados por las inclemencias climáticas, que seguirán hoy. En Puán, fue cortada por precaución la ruta que une la localidad con Azopardo.

En Azul hubo anegamientos y familias evacuadas en distintos sectores de la ciudad, pero el Intendente Hernán Bertellys afirmó que la situación «está bajo control». En los distritos de Junín, Chascomús y Castelli también se registraron zonas anegadas al igual que en Lincoln, donde la actividad eléctrica dejó decenas de animales muertos en los campos de El Triunfo.

En Zárate cayeron aproximadamente 114 milímetros de agua. En cuanto a asistencia a familias damnificadas, los trabajos se desarrollaron de manera coordinada entre DPU, Defensa Civil, Cruz Roja y Desarrollo Humano. Se asistieron alrededor de 20 casos, registrándose 3 familias autoevacuadas a casas de familiares y 1 familia al Hogar de Ancianos Municipal.

TEMPORAL EN LA PLATA

TEMPORAL EN AZUL

COMPARTIR:
El «Irma» bonaerense: Las inundaciones dejaron la Provincia bajo el agua. Los rayos mataron animales en los campos de Lincoln
Meoni agradeció al intendente por seguir apoyando a Sarmiento
El Club Junin se llevó la Copa de Oro en el Torneo Maxi Voley
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up